Aparece el Huawei Ascend GX1, un nuevo phablet con pantalla de 6 pulgadas

Escrito por
Zona Huawei
0

A Huawei parece que le gustan los dispositivos con pantallas grandes, como bien demuestra la existencia del modelo Ascend Mate 7. El caso es que parece que un nuevo phablet de esta compañía estaría cerca de llegar al mercado con una pantalla de seis pulgadas. Nos referimos al dispositivo llamado Huawei Ascend GX1.

La calidad del panel que ofrecerá este nuevo dispositivo será de 720p, por lo que todo apunta a que estamos ente un terminal destinado a la gama media de producto y, por lo tanto, hay que esperar un precio competitivo (algo habitual en Huawei, por otro lado). El caso es que la información llega desde la entidad de certificación China TENAA, por lo que no hablamos de meras especulaciones, sino de datos concretos.

Imagen frontal del Huawei Ascend GX1

Otros detalles que se han conocido del Huawei Ascend GX1 es que será compatible con redes LTE, por lo que con él se podrá aprovechar las tarifas 4G que actualmente hay en el mercado. Aparte, su procesador es un modelo de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,4 GHz (apostar por un SoC Kirin de la propia compañía China es hacerlo a “caballo ganador”, aunque no hay nada confirmado aquí).

Otras características que son de la partida en el Huawei Ascend GX1 son que la cámara principal tendrá 8 megapíxeles y la secundaria de 2Mpx, por lo que queda claro que se busca ofrecer un modelo económico. Aparte, la versión del sistema operativo con la que ha pasado las pruebas en la entidad TENAA es Android 4.4.2, que no es precisamente la más actual pero al menos es KitKat.

Imagen tarsera del Huawei Ascend GX1

El caso es que parece que Huawei está empeñada en ofrecer una gama de producto lo más amplia posible, apostando por todas las existentes (incluida la que integra a los modelos más potentes). Con este terminal, por ejemplo, se pretende plantar cara a dispositivo como los Redmi Note de Xiaomi o los Galaxy Grand de Samsung. A poco que acompañe la RAM, que no se conoce la que integrará este modelo, a buen seguro que lo conseguirá.

No se tiene una fecha concreta para que el Huawei Ascend GX1 sea presentado, pero como muy tarde es de esperar que lo haga antes de que finalice el mes de enero del año 2015. En cuanto a su precio, este se situará en torno a los 255 dólares (unos 210 euros).

Fuente: GizmoChina