Galaxy J1 será el nombre del nuevo entrada de gama de Samsung

Escrito por
Android
1

Ya lo avanzamos hace algunas semanas, que Samsung le está dando la vuelta como un calcetín a todo su catálogo de dispositivos, que parece que van a ser bastante menos y, sobre todo, serán mucho más reconocibles gracias a una categorízación por letras que nos permitirá identificarlos más fácil y rápidamente.

Y si hace unos meses nos enterábamos de la existencia de una Serie A, abanderada por un soberbio Galaxy Alpha al que seguirían los Galaxy A3, A5 y A7, y más tarde de otra llamada Serie E, con nuevos modelos como el Galaxy E7 del que ya os hemos avanzado algunas de sus características, ahora toca bajar un poco el listón hasta el segmento más económico del mercado.

Pues bien, ahora han aparecido datos sobre un futuro SM-J100 que, si aplicamos la propia lógica de los coreanos de considerar el SM-A300 como el Galaxy A3 y el SM-E700 como el Galaxy E7, pues no nos quedará más remedio que definirlo como el nuevo Galaxy J1, un smartphone que por características podría pasar a engrosar la lista de móviles que andan a la gresca en el segmento de los ‘entrada de gama’.

galaxy_j1_samsung_nuevA_gama

Un gallinero al que han llegado muchos pretendientes en los últimos años y en el que Samsung quiere imponerse con un Galaxy J1 que tendrá una pantalla de 4,3 pulgadas (en algún momento se llegó a decir que sería de 4,8) WVGA con resolución 800×480, un procesador quad-core de 64 bits a 1,2 GHz, 1GB de memoria RAM, 4 de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara principal de 5MP y otra frontal de 2, una batería de 1.850 mAh. y una instalación de Android 4.4 KitKat.

En cuanto a las formas del Galaxy J1, estaríamos hablando de un terminal pequeño con un grosor de apenas 8,9 mm., y un peso de 123 gramos que, por cierto, contaría con conectividad LTE. Un ‘entrada de gama’ que podría garantizar un rendimiento más que ajustado si la capa de Touchwiz no es muy pesada como para lastrar la eficacia del terminal.

Sea como fuere, tendremos que esperar al CES como muy pronto, o al MWC de Barcelona para ver con más detalle cuál es la estrategia de Samsung con esta nueva gama baja que va a utilizar la letra ‘J’ para definirse. ¿No os parece?

Fuente: SamMobile