Actualidad ROM: Guerra entre OnePlus y MicroMax, CyanogenMod 12 y mucho Lollipop

Actualidad ROM: Guerra entre OnePlus y MicroMax, CyanogenMod 12 y mucho Lollipop

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM, os contamos todo sobre la separación de CyanogenMod con OnePlus One y su decisión de apostar sobre MicroMax. Como siempre, también os hablaremos de las distintas llegadas de Android 5.0 Lollipop. Esto y mucho más a continuación.

La lucha por CyanogenMod y su exclusividad no está siendo un juego de niños ni mucho menos. A un lado del ring tenemos a OnePlus, el primer fabricante que apostó fuerte por CyanogenMod y en implementar su Sistema Operativo como base de su OnePlus One. Al otro lado del ring, tenemos a MicroMax, una gigante tecnológico ubicado en India que pretende destronar a su rival afianzándose como referente ante la desarrolladora de código Android. Sin más, MicroMax ha decidido apostar tan fuerte, que ya se pueden empezar a ver proyectos en conjunto, como pueda ser la salida del MicroMax Yureka, un dispositivo muy competitivo por apenas 120€ que llegarán el mes que viene al mercado y por supuesto con CyanogenMod 11S como Sistema Operativo principal. Eso ha desembocado una guerra de demandas y reproches entre ambos fabricantes, ya que según OnePlus ellos tienen el derecho exclusivo de comercializar este código hasta el 31 de Enero de 2016. Por otro lado, MicroMax defiende que el acuerdo solo está limitado al uso de este Software entre OnePlus y CyanogenMod, por lo que no debería tener afectación alguna en el mercado de Smartphone y mucho menos verse relacionado con la productora India. Como no podía ser de otra forma, la gran empresa de desarrollo CyanogenMod, se ve en medio de toda esta tormenta, algo que sin duda no favorece a su imagen y mucho menos a la disputa que se está sufriendo por un código que aunque sea exclusivo, deberíamos poder disfrutar al máximo, algo que la Scene está criticando mucho, hasta tal punto de recelar, en algunos casos, de CyanogenMod. Más de uno ya se ha pronunciado en contra de esta situación, ya que una empresa de código simplemente ha de crear, compartir y seguir mejorando, dejando de lado la facturación y la idea de ganar dinero entre dos productores de Smartphones, en cuyo caso están en guerra por sus derechos. Sea como sea, la Scene está opinando en los foros sobre si CyanogenMod, una empresa que nació como desarrolladora de código libre, debería estar en medio de esta disputa y si ha tomado una política correcta ante tanta gente que adoraba el trabajo que estaba realizando este gran grupo de programadores, centrándose más en lo empresarial que en su labor original.

MicroMax Yureka CyanogenMod

 

Nuevas imágenes de fábrica de Android 5.0.2 Lollipop para Nexus 7

Android 5.0 lleva disponible desde Noviembre, algo que ha gustado y ha levantado una gran expectación por hacerse con el último Sistema Operativo de Google. El número de dispositivos a los que llega de manera oficial o no, no para de crecer día tras día. Tras el lanzamiento de la primera versión de Sistema, Google ha decidido centrarse sobre todo en mejorar la estabilidad para una experiencia de usuario estable y sin fallos, culminando con su primera actualización a 5.0.1, tras lo que se descubrió que realmente era una actualización menor sin grandes cambios. Tras ella llega esta semana Android 5.0.2 para el Nexus 7 con una lista de cambios mucho más grande que su predecesora, pero que aún se queda un poco corta respecto a lo esperado. Entre las actualizaciones encontramos cambios y correcciones en lo que respecta al MountService, cambios en la NAND y el fstrim para obtener un mayor rendimiento y diferentes mejoras varias. La actualización es válida para dispositivos Nexus 7 de 2012, que funcionen tanto con datos móviles como con Wi-Fi, con sus respectivos binarios actualizados. Por supuesto Google tiene planeado liberar esta misma versión para el resto de terminales de su gama, por lo que se espera que sea pronto y por supuesto con los cambios aplicados a Smartphones Nexus, a la vez que a los ‘Google Play Edition’. Si tienes un Nexus 7 (2012) o simplemente quieres curiosear, puedes obtener la imagen de Sistema de Android 5.0.2 Lollipop para esta fabulosa Tablet desde este enlace, dejando para los cocineros este comando para construir tu propia compilación bajo esta nueva base: «repo init -b android-5.0.2_r1 && sincronización repo». A por ella.

Nexus 7 Lollipop

 

El Samsung Galaxy S4 Google Play Edition recibe su dosis de Lollipop

Los fabricantes hace ya tiempo que se pusieron en marcha para ofrecer Android Lollipop a los poseedores de sus terminales, como pueda ser el caso de HTC con su HTC One o HTC One M8. Por otro lado, Samsung también empezó a trabajar en sus respectivas actualizaciones a la par que Google, hecho que ha provocado que oldblue910 de XDA-Developers, lograra capturar antes que nadie la OTA de Google que va a ser lanzada para el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition, que como bien sabemos trabaja sobre base AOSP de Android, soportada directamente por la gran G. Por supuesto el firmware Lollipop ya trae todas las características propias del nuevo Sistema Operativo con el diseño de aplicaciones totalmente reacondicionado. Así pues, la ROM pesa aproximadamente 492 Mb y debe ser instalada desde Android 4.4.4 KTU84P sin tener la partición /system del dispositivo modificada, por lo que idóneamente ha de realizarse desde una base Stock 4.4.4, además por supuesto de tener un Custom Recovery para realizar el proceso. Si la espera hacia la actualización OTA se te antoja infinita, no tienes por qué esperar más y puedes instalar ya mismo la versión Android 5.0 Lollipop para tu Samsung Galaxy S4 Google Play Edition desde este enlace, donde se van poniendo todas las actualizaciones para la línea de dispositivos GPe del S4.

Samsung Galaxy S4 Google Play Edition Lollipop

 

Ya disponible la ROM CyanogenMod 12 estable para el Samsung Galaxy S Plus

Lanzado en 2011 y con muchas ganas de vivir todavía, encontramos al Samsung Galaxy S Plus, un dispositivo que a pesar de los años, mantiene una alta dosis de desarrollo, algo muy saludable a estas alturas. Desde su salida con Android 2.3 la comunidad ha mantenido el tipo ante un terminal que ha cumplido las expectativas, más en parte gracias a la comunidad con sus actualizaciones que por Samsung. El móvil ya es todo un veterano, ya que tiene multiboot, ha recibido compilaciones como CyanogenMod 10 y CyanogenMod 11, a lo que finalmente se suma CyanogenMod 12, realmente no versión que se le resista a este dispositivo. Pasamos de generación y el Samsung Galaxy S Plus ya puede disfrutar, como uno más de Android 5.0 Lollipop gracias a la base CyanogenMod, algo que entusiasma a toda la comunidad de poseedores de este gran terminal. Gran parte del mérito, es la del cocinero, Christopher83 de XDA-Developers, logrando poner la ROM a la altura de una oficial, ya que la ROM es altamente estable, funcionando todo salvo la animación de carga de batería al estar apagado, algo que sin duda es una minucia comparado con el resto de características. Sin embargo, aunque todo sea funcional, no significa que no haya detalles que funcionen peor de lo esperado, como un pequeño lag al iniciar llamadas o recibirlas, algunos ‘Forzar Cierre’ al usar la grabación de vídeo en 720p y en algunas ocasiones el cerrado espontáneo de las CM Apps. Sin duda todo un cañón de ROM que todos los usuarios del Samsung Galaxy S Plus en la Scene están disfrutando. SI quieres ser uno más, súbete al carro e instala ya mismo la ROM, la cual podrás encontrar aquí mismo. Aunque tu dispositivo sea ya todo un veterano, ninguno rechaza una buena piruleta como es Android 5.0 Lollipop basada en CyanogenMod 12.

Samsung Galaxy S Plus CyanogenMod 12

 

MultiROM disponible para otorgar MultiBoot al Sony Xperia ZL

Algo que a día de hoy nos sigue sorprendiendo, es la posibilidad de tener más de una ROM instalada en nuestro dispositivo, alternando entre ellas con un simple botón, algo que todos los usuarios de la Scene agradecemos sinceramente, pues aparte de tener instaladas dos ROMS simplemente, podamos usar una partición para probar una nueva ROM antes de comprometer la principal, sin tener que sacrificarla. Esta semana se añade a la lista de hitos del Sony Xperia ZL la de poder contar con MultiROM, lo que permitirá a este Smartphone tener una ROM principal como estamos acostumbrados, contando con ROMS secundarias adicionales que podremos ejecutar con tan solo pulsar un botón en dicho programa. Por supuesto, hay ciertos requisitos, como el de tener OmniROM como ROM principal al instalar MultiROM, algo que podremos reemplazar tras realizar el proceso. Por otro lado, podremos ejecutar ROMS secundarias desde una unidad USB conectada mediante cable OTG, además de la posibilidad de restaurar copias de seguridad de la NAND e introducirlas como una ROM secundaria. Por si fuera poco, una reciente actualización de MultiROM permite ahora flashear CyanogenMod 12 o cualquier otra ROM con Android 5.0 Lollipop como ROMS secundarias, para que puedas probar Lollipop sin tener que limpiar y ‘wipear’ la ROM que estas utilizando actualmente con todos tus datos, algo que sinceramente nos gusta. Si deseas tener esta curiosa y maravillosa característica, no pierdas ni un segundo más y accede a este enlace para obtener MultiROM v.30X y saber cuál es el proceso de instalación. Que aproveche.

MultiROM v. 30X

 

Enciende tu teléfono con la animación real de encendido con LiveBoot

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante aplicación, idónea para los amantes de los sistemas y para todos aquellos que deseen ver cuál es la secuencia real de encendido del teléfono. Os presentamos LiveBoot, una aplicación que funcionará a modo de Bootanimation y que mostrará todos los comandos reales y logcat de encendido del dispositivo, donde podremos apreciar cual es el proceso real de puesta en marcha del dispositivo. No deja de ser interesante para otorgar una apariencia de ‘informatización’ al encender el dispositivo. La aplicación funciona para todo Smartphone que esté en Android 4.3 o superior y deberás ser Root y tener SuperSU 2.40 o una versión superior para ejecutar la aplicación. El desarrollador de esta curiosa app, es el ya conocidísimo Chainfire de XDA-Developers, como no podía ser de otra manera. La aplicación da un toque distintivo y realmente agradable para dar un aspecto más real al Bootanimation. Si te animas a instalarla, puedes encontrarla de manera gratuita en Google Play. Como más vale una imagen que mil palabras os dejamos con un vídeo descriptivo de la animación y del proceso en sí. Esperamos que os guste.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene y como siempre desearos ¡buen flasheo!

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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