Una variante del BQ Aquaris E4.5 será el primer Ubutu Touch europeo y llegará en febrero

Escrito por
Android
1

Mientras Canonical y Meizu parecía que sería el duo que traería Ubuntu Touch en 2015, se ha colado en esta carrera una marca europea y española, BQ, quien ha confirmado que trabajan para que en el mes de febrero llegue un BQ Aquaris E4.5 con Ubuntu Touch.

No sólo será Meizu quien ofrezca el primer terminal con Ubutu Touch del mercado en forma de una edición especial del Meizu MX4, BQ, la empresa española que se destaca por sus terminales a precios económicos ha confirmado en Twitter que trabaja para que en febrero de 2015 exista una versión de su BQ Aquaris E4.5 con el sistema operativo para móviles de Mozilla.

 

 

Es por ello que no habrá que recurrir a la importación para todos aquellos que quieran adentrarse en la propuesta de Ubuntu Touch que lleva prometiéndose casi un año y aún no se ha visto hecha realidad – donde no podemos olvidar que los responsables de Geekphone también han aportan un terminal que puede llevar instalado este sistema operativo -. La versión comercial de Ubutu Touch será algo diferente a la que actualmente se puede descargar y que en realidad es un software destinado a que los desarrolladores preparen aplicaciones para lanzarlas cuando llegue el momenta y contaría con funciones como el “Aggregator Scopes” y soporte para contenido de pago.

Por su parte, el BQ Aquaris E4.5 presenta unas prestaciones mucho más modestas que el Meizu MX4 que ofrecería Ubuntu Touch en su pantalla FullHD de 5,4 pulgadas con marcos de 2,6 mm y procesador octa-core Mediatek y 3GB de RAM, entre otras características, y un precio al cambio a partir de los 220 euros, aproximadamente, para su variante con 16 GB.

BQ Aquaris e4.5 en color negro y blanco

El modelo de la marca española es un terminal con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución qHD (540 x 960 píxeles), procesador quad-core Mediatek a 1,3 Ghz, 8 GB de espacio de almacenamiento, 1 GB de RAM y batería de 2.150 mAh, con un precio, eso sí, de 149 euros.

De momento, habrá que esperar para ver más noticias de BQ sobre este asunto y confirmar, ya de forma más sólida la fecha de lanzamiento del que sería el primer terminal europeo con Ubuntu Touch.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Carlos González 19 Dic, 14 13:42

    Mola. Una alternativa que parece bastante más potente que Firefox OS, veremos cómo afecta a la cuota de mercado de Windows Phone en España. Ahora, si Canonical no se mueve en USA, más les vale dar soporte para APKs de Android o algo por el estilo, porque sino poca aplicación creo que vayamos a tener en UT.

    0