Nuevos vídeos de los Galaxy Note 4, Note Edge y S5 LTE-A con Android 5.0.1

Escrito por
Android
0

Hace unas jornadas os contábamos que Samsung ha tomado la sabia decisión de no hacer actualizaciones en balde y por eso sus Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge contarán directamente con la actualización a Android 5.0.1 Lollipop, sin parar por la primera versión 5.0 que salió con algunos fallos importantes.

Pues bien, ahora han sido los chicos de SamMobile lo que han publicado una segunda batería de vídeos mostrando cómo será esa instalación de Android 5.0.1 en los dos ‘phablets’ de los coreanos y, también, en el Galaxy S5 LTE-A. En lo que es una segunda ‘preview’ de la actualización que tendremos a principios de 2015.

¿Y qué cambian estas instalaciones? Pues hay que decir que a simple vista parece que el rendimiento del terminal ha mejorado un poquito, los menús se mueven en los tres dispositivos a una velocidad endemoniada y los terminales responden que es una auténtica gozada. Mucha culpa de eso debe tenerla el cambio en la máquina virtual Dalvik que ha sido sustituida por ART en Android 5.0 Lollipop.

galaxy_note_4_edgE_s5_LTEA_android_5.0.1

Echando un vistazo a los vídeos, se notan cambios en algunos menús como el de pantalla, que trae nuevas funcionalidades y, también, en la parte de los Ajustes, que vuelven a cambiar de disposición para obligarnos a navegar a base de pestañas que asocian iconos con una finalidad parecida: conexiones, cuentas, etc.

De lo que no hay duda tras mirar a los vídeos es que la capa Touchwiz sigue teniendo un gran protagonismo con sus iconos ya de sobra conocidos por todos los amantes de los smartphones de los coreanos, lo que tal vez va a dejar un poco desencantados a los que esperaban una presencia más activa del ‘material design’ de Google. Esperemos que, como Samsung avanzó, sea posible configurar el terminal escogiendo entre varios tipos de capas gráficas para darle, si queremos, un aspecto más AOSP del que tienen ahora mismo.

Echadle un vistazo a estos vídeos y nos contáis. Son muy, muy interesantes.