Así serán las llamadas de voz de WhatsApp en Android

Escrito por
Android
1

Si la aplicación ahora propiedad de Facebook tiene el honor de haber sido la culpable de que los SMS y MMS pasen a mejor vida y que nadie se acuerde de ellos, parece que WhatsApp otra vez va a servir para hacer tambalear lo que hasta hoy son las llamadas de voz que todavía pagamos por bloques de minutos.

Esto es exagerar un poco por que ya existen multitud de aplicaciones que permiten hacer estas llamadas de VoIP pero no terminan de implementarse. ¿Razón? Tal vez por que cuando no estamos bajo el amparo de una red Wifi, las operadoras se cuidan mucho de ponernos un tope máximo de consumo de datos (3G, 4G, etc.) para este tipo de comunicaciones por voz.

El caso es que WhatsApp quiere dar el paso y lo va a hacer muy, muy pronto, ya que están apareciendo cada día nuevos datos de cómo se llevarán a cabo estas llamadas a través de la aplicación. Y hoy ha sido un portal holandés el que ha publicado las primeras imágenes de cómo quedarán en Android.

whatsapp_llamadas_voip_telefono_2

Justo encima tenéis unas imágenes con lo que veremos en el smartphone, el momento en el que recibimos una llamada a través del servicio de VoIP de WhatsApp. Lo cierto es que no difiere mucho de lo que el sistema operativo ofrece ya en su aplicación de ‘dialer’, por lo que no nos resultará muy extraña su utilización, con las pantallas de últimas llamadas recibidas o el acceso inmediato a los datos del contacto y todas las comunicaciones que hemos entablado con él.

whatsapp_llamadas_voip_telefono_1

Aquí encima podemos ver justo los menús que nos encontraremos al realizar llamadas, con el menú vacío cuando no tenemos ninguna realizada y donde hay que pulsar en ‘+’ para añadir un contacto al que ‘pegarle un toque’. Del mismo modo, es de imaginar que en el menú desplegable que nos encontramos en los chats de nuestros contactos contaremos con un acceso directo para hacer llamadas.

Ya os decimos que aunque esta opción de llamadas de voz funcione de maravilla en WhatsApp, falta por saber qué papel querrán desempeñar las operadoras, que no van a quedarse quietas viendo cómo, de nuevo, su negocioo de vender minutos se viene abajo por la popularidad de esta aplicación que, como antes os dijimos, ya tuvo la osadía de enfrentarse a los SMS y MMS y derrotarlos. ¿Ocurrirá lo mismo ahora? ¿Qué pensáis?

Fuente: AndroidWorld.nl


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. carlos 21 Dic, 14 18:42

    me parece bien , lo mejor que les puede pasar a las companias telefonicas es esto asi se bajan un poco del carro. Yo personalmente tengo a simyo como operador y puedo hablar por skype con el internet movil en la calle y sin cortes…. lo utilizo para hablar en las llamadas largas y para las cortas uso MOVVIL que utiliza el gsm y coobra por segundos sin establecimientos de llamada.
    Hoy en dia no hay que ser un genio para hablar y navegar hasta aburrirse y gastar 8 euros al mes en el movil, el que pague mas es porque quiere;)

    0