Así pueden usar el Galaxy Note Edge los usuarios zurdos

Escrito por
Android
1

Que el mundo no está hecho para los zurdos es algo que sabe todo el mundo, no solo los usuarios que se valen de su mano izquierda. Y no hay más que mirar a cualquier sitio para ver cómo la mentalidad diestra es la que prevalece en el uso de todas las herramientas, aparatos, interfaces, etc. Aunque Samung, por suerte, quiere poner remedio.

Y es que los coreanos han tenido el detalle de acordarse de los ‘left handed’, esos que si cogen el Galaxy Note Edge con su mano natural, podrán comprobar que esa pantalla en el borde que les han colocado no sirve para nada, por que solo podrían llegar a utilizarla de dos maneras: o teniendo un pulgar muy, muy largo, o manejando el dispositivo con la mano derecha.

Así que si eres zurdo (como quien suscribe esta noticia) y no quieres arrodillarte ante el yugo cruel impuesto por los diestros, que sepas que el Galaxy Note Edge tiene un modo para zurdos que te permitirá usar sin problemas esa pantalla del borde con tu pulgar izquierdo, sin apenas esfuerzos.

Galaxy_note_edge_zurdos_uso_1

La forma de conseguirlo es muy sencilla. Tenéis que acceder al menu de Ajustes > Pantalla Edge y seleccionar la opción de Mostrar pantalla Edge a izquierda. De esta manera el contenido se invertirá y aparecerá totalmente bocabajo (si tomamos como referencia el botón Home que está arriba y la marca Samsung abajo).

Galaxy_note_edge_zurdos_uso_3Galaxy_note_edge_zurdos_uso_4 Galaxy_note_edge_zurdos_uso_5

Eso sí, aquí aparece un nuevo inconveniente que es el de que los botones Home, Retroceder y Opciones estarán arriba del todo del terminal, por lo que volverán a ser poco accesibles. Pues bien, incluso en este punto, Samsung ha pensado en todo ya que simplemente tendremos que activar en Ajustes > Operación con una mano la opción de Panel de teclas laterales para que veamos (como en la pantalla de la derecha que tenéis encima) cómo los clásicos botones se colocan justo al lado de nuestro pulgar, pegado a la pantalla Edge.

También hay que decir otra cosa, y es que cuando uno se acostumbra, tras muchos años, a manejar ciertas cosas con la mano derecha, como es el caso del smartphone, aprender a hacerlo con la izquierda es casi más trabajo que seguir como hasta ahora. Aunque de lo que no hay duda es de que a Samsung hay que darle las gracias por el detalle. Se agradece.

Fuente: AndroidAyuda