Añade el doble toque de pantalla para activar el Nexus 6 sin pulsar un botón

Escrito por
Android
4

Esta característica está presente no sólo en otros terminales Android como puede ser el LG G3, que la ha refinado hasta el punto de su Knock Code, e incluso se puede encontrar en otras plataformas como Windows Phone. Anunciada para el Nexus 6, el doble toque de pantalla para activarla al final no aparecía pero ya han buscado la forma de integrarla de forma extraoficial.

Siempre lo decimos, basta ser que se diga que algo no está o que no se puede hacer, para que haya algún habilidoso desarrollador que lo consiga, demostrando que a veces es por falta de ganas de hacerlo. Es el caso de la función de doble toque en la pantalla para el Nexus 6. Con este gesto se podía activar la pantalla y se ahorraría estar pulsando el botón de encendido cada vez que queramos hacerlo, llevando con el tiempo a que esta tecla se desgaste y deje de funcionar bien – que se lo digan a cualquier usuario de iPhone con el botón Home -.

Uso de Nexus 6 con una mano

Como es habitual en la escena Android, la solución ha llegado desde los foros de XDA y aunque no requiere que el terminal esté rooteado, como las soluciones que se habían ofrecido hasta ahora para el mismo fin y es un punto a su favor, tampoco se puede decir que el método sea sencillo, aunque esto no signifique que haya que ser experto para realizarlo, con un poco de paciencia sobra.

Cómo se puede leer en el hilo donde se ha presentado el tweak que lo hace posible, es necesario tener liberado el bootloader del Nexus 6, algo que por otra parte es sencillo de hacer. Tras esto hay que reemplazar uno de los archivos – power.shamu.so – que hay en el terminal dentro de la ruta ” /system/lib/hw/” por el que ofrece y está modificado por el desarrollador que reactiva esta función.

En este foro de XDA Developers se ofrecen tanto los pasos como los archivos necesarios por si queréis añadir esta función al Nexus 6, que dicho sea de paso, una vez realizado garantiza que no habrá ningún problema pero, recordamos, modificar cualquier detalle del software también puede acarrear la pérdida de la garantía. Dado que los Nexus 6 llevan a la venta apenas un mes, es algo a meditar.

Fuente: XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. javier 19 Dic, 14 17:42

    Alguna aplicacion que haga lo mismo peor con el Nexus 5…….???

    0
    1. bizarro_argos 20 Dic, 14 23:33

      En el Nexus 5 no se puede hacer porque el hardware no ofrece esa opción de ninguna manera

      0
  2. Daniel San 20 Dic, 14 2:15

    Igual me interesa para Nexus 5

    0
  3. sasa 21 Dic, 14 9:55

    El bq creo que lo tiene de fabrica.

    0