Los Sony Xperia Z3 y Xperia Z2 recibirán Android 5.0 Lollipop a comienzos de 2015

Escrito por
Sony
1

Sony ya había anunciado que sus terminales empezarían a actualizarse a Lollipop en 2015, pero el fabricante japonés ha concretado que será a comienzos de 2015, es decir en enero, cuando llegará a todos los terminales de las series Xperia Z3 y Z2.

Más noticias sobre el inicio de actualizaciones a Android 5.0 Lollipop en nuevos terminales. En esta ocasión no es ninguna sorpresa porque ya se había anunciado que llegaría pero al menos se acota más el momento en el que los poseedores de un terminal Xperia Z3 o Xperia Z2 lo recibirán a comienzos de 2015.

Se puede entender con esto que en enero del año que viene, apenas dentro de un par de semanas, los que cuentan con los prinicipales terminales que dan nombre a estas familias recibirán la esperada actualización que ya tienen modelos de la marca pero con el apellido Google Play Edition, como el Xperia Z Ultra.

Además de estos, y ya sin fecha más que un amplio “a lo largo de 2015” también está confirmado que Lollipop recaerá en Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, SonyXperia Z1S, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3v, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z3 Tablet Compact.

Lo cierto es que en esta ocasión, a diferencia de con KitKat, parece que la actualización a Lollipop parece una prioridad para muchos fabricantes que no dejarán que pase como con la anterior versión. Es conocida la presión que está realizando Google para reducir la fragmentación de su plataforma pero los grandes cambios de Android 5.0 son realmente lo que está provocando que nadie se quiera quedar fuera y retrasado frente a sus competidores en un mercado tan competitivo y saturado como el que se espera para la telefonía en 2015.