Lo último de Sony transfomará gafas convencionales en unas similares a Google Glass

Escrito por
Sony
0

Mientras en Mountain View siguen decidiendo si lanzan o no sus Google Glass y a que precio, Sony ha anunciado el desaroolo de un módulo que acoplado a la lente de unas gafas convencionales las transforma en unas inteligentes.

Sony podría adelantar a Google el próximo CES Las Vegas 2015 con la presentación de un interesante ingenio. Sin nombre aún definitivo, se trata de un wearable con Android que se acopla a unas gafas convencionales y las dota de los elementos necesarios para convertirse en unas rivales de las Google Glass.

En concreto, el módulo cuenta con una cámara y una micropantalla OLED a color encargada de poner la imagen delante de la lente, que incluso puede estar graduada, polarizada, etc. La ventaja de este módulo, sobre todo de cara a las empresas, es que se puede modificar para dotarle de alguna función concreta destinada a facilitar el trabajo de quien la lleva puesta. Otro de sus mercados objetivo, como se puede ver en las imágenes, es el del deporte, donde podría ofrecer también información valiosa tanto para aficcionados como profesionales.

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 15.41.40

Además, la ventaja del producto, como indica Sony, es que se puede quitar y poner en las gafas cuando se quiera, evitando así los problemas que ya se están causando en algunos establecimientos por llevar puestas unas Google Glass.

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 15.40.14

Sony indica que el objetivo es lanzar el producto el año que viene y dirigido tanto a consumidor final como a los fabricantes de gafas y wearables que podrían aprovecharlo para crear nuevos packs para sus productos con nuevas funciones. Como es habitual, también se ofrecerá un SDK para que los desarrolladores puedan ampliar las funciones con sus propias aplicaciones para el sistema que estará basado en Android.

Habrá que esperar de momento hasta la primera semana de enero, cuando de inicio el CES Las Vegas donde la empresa japonesa también tiene previsto, según los rumores, presentar los nuevos Xperia Z4 junto a este producto que tiene el nombre provisional de SmartEyeglass Attach!”