LINE compra a Microsoft el servicio de música en ‘streaming’ MixRadio

Escrito por
Windows Phone
0

Cuando Microsoft compró la división móvil de Nokia, los titulares solo se quedaron con los dispositivos, con los Lumia, pero al mismo tiempo los de Redmond se llevaban puesto varios servicios que los finlandeses tenían bastante avanzados, como es el caso de MixRadio, su servicio de música en ‘streaming’.

Pues bien, como ya os anunciamos hace algunas fechas, LINE, la empresa japonesa responsable de la aplicación de mensajería, tenía la intención de meter la cabeza en ese negocio de la música en ‘streaming’ y andaba buscando un servicio con el que hacerle la competencia a la mismísima Spotify. ¡Palabras mayores!

Y lo ha conseguido. Ha sido MixRadio, el servicio creado por Nokia y adquirido por Microsoft, el elegido por los japoneses para iniciarse en el negocio y ofrecer a us millones de usuarios un servicio de música que está por ver cuál será el modelo de negocio que va a adoptar.

nokia_line_mixradio_1

Si eres usuario de Windows Phone y piensas que esto te podría afectar en el futuro, que sepas que los responsables de MixRadio han comunicado que no debe cundir la alarma ya que seguirán ofreciendo un servicio musical personalizado para los smartphones Lumia. Así que no hay por qué pensar que al cambiar de dueños LINE vaya a recluirse en algún tipo de exclusiva o sistema operativo específico.

MixRado fue creado por Nokia en el año 2007 y contaba con un servicio de suscripción ‘premium’ que por apenas 4€ teníamos acceso a miles de canciones. Jyki Rosenberg, jefazo del servicio de música, ha aprovechado el acuerdo para anunciar que “Queremos que MixRadio continúe funcionando con un compromiso con la innovación y la aspiración constante para ofrecer la mejor experiencia posible para móviles […] LINE comparte esta visión y nuestra pasión por las experiencias de usuario simples, personales y divertidas en todos los sentidos”.

Fuente: Engadget / Microsoft