Apple patenta nuevos usos para su sensor de huellas Touch ID

Escrito por
Apple
0

Cuando Apple estrenó su Touch ID con el iPhone 5s en el año 2013, estaba claro que su principal uso iba a tener que ver con las medidas de seguridad para acceder al dispositivo, pero a medida que pasan los meses empiezan a atisbarse nuevas formas de usar este sensor/lector de huellas dactilares.

Ha sido una nueva patente la que podría haber desvelado las intenciones de los de Cupertino de profundizar en las opciones de seguridad, incorporando ‘dialers’ para trazar formas al estilo de los patrones que Google lleva metiendo en Android desde hace años. No sería algo original, pero conociendo a los de Tim Cook seguro que le darían una ‘vuelta’ para ofrecer algo distinto.

Pero hay más cosas. Por ejemplo, imaginar una rueda con números que, como si se tratara de la combinación de una caja fuerte, podemos mover los distintos ‘diales’ para colocarlos sobre las cifras que forman la secuencia de seguridad. ¿No estaría mal, verdad? Pues hay más, mirad.

touch_ID_nuevos_usos_1

En sintonía con el uso que tiene actualmente en los iPone 6 Plus que, con dos toques, podemos bajar la pantalla para controlar el dispositivo con una sola mano, en Apple piensan en combinaciones para abrir aplicaciones o fórmulas para crear accesos directos de ciertas operaciones dentro de ellas.

Sin duda, lo que parece claro es que en Apple no van a descansar hasta que su Touch ID alcance el 100% de usos posibles dentro de los iPhone e iPad. Es más, hay quien ya se aventura a decir que desde Cupertino podrían incluso darle el mismo uso que el ‘pearl’ ¿táctil? de las viejas BlackBerry, a modo de cursor para moverlo por la pantalla cuando sea necesario elegir entre varias posibilidades.

¿Os imagináis a Apple volviendo al pasado como los canadienses tras la presentación de su última BlackBerry Classic hace apenas unas horas? Cuesta imaginarlo pero si ganamos en ‘usabilidad’, bienvenido sea. ¿No os parece?

Fuente: TechCrunch