Un bq Aquaris E5 4G más económico, la respuesta de la firma al Motorola Moto G

Escrito por
Android
5

El pasado mes de noviembre conocíamos el bq Aquaris E5 4G, un modelo gama media de corte económico con conectividad 4G. Sin embargo, la competencia en este segmento del mercado es atroz y los 179 euros que cuesta el Motorola Moto G; una de las referencias; es un obstáculo. Muy probablemente este haya sido el motivo por el que la firma española bq haya decidido lanzar una versión más económica del bq Aquaris E5 4G con memoria interna de 8 GB que rebajará su precio hasta los 199 euros.

Dejando a un lado los smartphones low cost chinos como alternativa, el mercado de smartphones por debajo de los 200 euros está que arde. Todas las marcas aportan su granito de arena con modelos que han ido de menos a más. Cada nueva generación ha mejorado notablemente la relación prestaciones, calidad y precio hasta llegar al Motorola Moto G, considerado uno de los reyes del segmento. Sin embargo, la compañía bq, especializada en la fabricación de modelos asequibles, quiere robar protagonismo a la marca recientemente adquirida por Lenovo.Perfil del bq Aquaris E5 4G

Cuestión de cálculos

La primera solución llegaba con el bq Aquaris E5 4G. Tal y como podéis comprobar a través de su ficha técnica, se trata de un modelo muy equilibrado con pantalla HD de cinco pulgadas, procesador Quad Core de la marca Qualcomm, conectividad LTE, 1 GB de RAM… Sin embargo, la propuesta de Motorola con su Motorola Moto G 2014 es pareja, a un precio sensiblemente inferior. Tras varias semanas a la venta, los 219 euro del bq Aquaris E5 4G podría no ser un precio lo suficientemente atractivo de cara al perfil de cliente que busca el modelo más económico.Precio del bq quaris E5 4G de 8 GB

La mitad de la memoria interna por 20 euros menos

Por un motivo u otro, hoy ha aparecido en la tienda en línea de bq una versión más económica del modelo que rebaja el coste del modelo original hasta los 199 euros. Un precio psicológico que baja de la cota de los 200 euros y más cercano al del Motorola Moto G de 2014. Los cambios del nuevo bq Aquaris E5 4G no son significativos. Tan solo se aprecia una variación y se corresponde con la capacidad de almacenamiento interno del smartphone, que se reduce hasta los 8 GB (el primer modelo cuenta con 16 GB). Por tanto, podemos concluir que bq ha sacrificado parte de la memoria interna de su nuevo referente en la gama media para reducir el coste del conjunto en 20 euros.

¿Qué te parece la estrategia de bq? ¿Prefieres 16 GB o una reducción de 20 euros en el precio del smartphone con 8 GB? Recordad que podéis utilizar el comparador móvil de MovilZona para contrastar todas y cada una de las características técnicas del bq Aquaris E5 4G y Motorola Moto G.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. javier 17 Dic, 14 20:03

    Yo pagaria esos 20€ de mas por los 8Gb de mas los cuales con el tiempo entenderas que son esenciales para que el movil este mucho mas fluido.

    0
  2. Iván 17 Dic, 14 23:16

    Si pero no se han parado a pensar que la versión 4G del motorola no ha salido

    0
  3. Michel DFirenze 19 Dic, 14 11:48

    Por mas que quieran llegarle al gigante en el que se ha convertido Motorola en la gama media y baja no pueden, sin duda sigue siendo una mejor opción Motorola.

    0
  4. Juan 19 Dic, 14 13:53

    Eeeh eso de caracteristicas similares a un precio parejo no es del todo correcto… Batería del bq de 2800mAh; 2000 para el moto g, arquitectura de 64 bits para el bq frente a la de 32 del moto g; las cámaras son parecidas, pero en rasgos generales sale bastante mejor la del bq (ved vosotros mismos las fotos), y si queréis un dato, vídeo a 1080p del bq frente a los 720p máximos del moto g…
    Vale, hay una diferencia de precio, pero definitivamente NO estás comprando lo mismo…

    0
  5. Anónimo 12 Feb, 15 12:10

    Muchisimo mejor el BQ aquaris E5 4g que el motorola.
    El BQ tiene mejor cámara,diseño mas bonito,y mas cosas.No hay color,yo me iría a por el BQ de cabeza.

    0