Más pruebas de que el Nexus 5 dejará de venderse de forma inminente

Más pruebas de que el Nexus 5 dejará de venderse de forma inminente

Víctor Rodríguez

Hace unos días salía a la palestra de boca de un portavoz de Google que el Nexus 5 ya se había dejado de fabricar. Poco después el buscador salía al paso de las declaraciones de uno de sus trabajadores y matizaba que el modelo estaría aún a la venta hasta el primer trimestre de 2015. Sin embargo, y por si aún no hubiese quedado claro, los últimos acontecimientos ponen de manifiesto que el Nexus 5 ya es historia para los de Mountain View.

La presentación y posterior lanzamiento comercial del Nexus 6 sembraba las dudas sobre si Google dejaría convivir el nuevo modelo con el exitoso Nexus 5. Por tipo de dispositivo y características técnicas de uno y otro era evidente que se trataba de modelos muy distintos, por lo que sería el modo perfecto de ofrecer mayor variedad a los usuarios. Sin embargo, la diferencia tan abultada de precio ha terminado con el Nexus económico a punto de ser descatalogado. Y es que ante tal desigualdad de precio lo más lógico es que el Nexus 5 hubiese canibalizado las ventas del nuevo phablet de seis pulgadas.

Desaparición gradual del stock acumulado por los medios de distribución

De hecho, los continuos problemas de stock en gran parte de las divisiones de Google Play en el mundo hacían presagiar el desenlace. Desde hacía meses algunos países no disponían ninguna de las versiones del smartphone. Los que sí lo tenían, como es el caso de España, han visto cómo el stock ha dejado de reponerse gradualmente hasta prácticamente quedar agotado. Esta situación, junto a las declaraciones de uno de los portavoces de Google con las que dejaba claro que el Nexus 5 se había dejado de fabricar, parecía que marcaba el final de una época, la del quinto Nexus ensamblado por LG.Funda QuickCover para el Nexus 5

Sin existencias de la funda inteligente para Nexus 5

Ahora, la eliminación de las fundas QuickCover para el Nexus 5, en la sección de accesorios del buscador, deja aún más en evidencia la desaparición del modelo de cinco pulgadas. Y es que la desaparición de la funda es el preludio de la desaparición del smartphone. Por tanto, los hechos parecen avalar las primeras informaciones que mencionaban que LG había detenido la fabricación del Nexus 5 a petición de Google. No solo eso, sino que la falta de stock y no reposición de las existencias podrían derivar en una marcha precipitada del modelo dado que Google garantizaba en un primer momento que seguiría a la venta hasta principios de año. Por tanto, a día de hoy solo sería posible comprarlo a través de distribuidores y operadoras que aún contasen con existencias en sus almacenes.

Fuente

1 Comentario