Line estrena Line Pay, su servicio de pagos con el móvil

Escrito por
Android
0

Hace poco hablábamos de que Line preparaba un servicio de música para hacerle frente a Spotify, pero por sorpresa ha actualizado su aplicación, tanto para iOS como para Android, añadiendo la nueva función de pagos con el móvil Line Pay.

La japonesa Naver da un paso más con su aplicación Line, la única que de momento mira de tú a tú, además de WeChat en Asia, a WhatsApp y que tiene un modelo de negocio muy diferenciado de esta basado en una miríada de aplicaciones añadidas.

Y es que a los servicios de juegos y compra de pegatinas, sus principales fuentes de ingresos, se suma ahora el de Line Pay, su propuesta en el incipiente mercado de los pagos con el móvil que en su momento arrancaba con Google Wallet pero que ha cogido velocidad de crucero e importancia con Apple Pay – tanto que se habla de que Samsung prepara su réplica -.

line pay

De momento, los pagos dentro de Line Pay con la tarjeta de crédito de los usuarios se va a reducir, en esta primera etapa, a las pagos dentro de Line para sus contenidos como las pegatinas o las aplicaciones. Sin embargo, el objetivo de Line es que en el futuro, los usuarios de su aplicación de mensajería puedan pagarse entre ellos, es decir, permitiendo transferencias de dinero entre individuos dentro de su plataforma.

Además de esta novedad, la versión 4.8 de la aplicación también trae otras menores como es que vemos cuando están escribiendo nuestros contactos en tiempo real, función que estaba presente en todos sus competidores pero que la japonesa se resistía a incluir entre sus características. Otra mejora destacada es la optimización de las llamadas de voz y vídeo que, recordemos a diferencia de WhatsApp, aquí si están presentes.

Descarga Line 4.8 en iOS y Android