Ya se puede instalar Android 5.0.1 Lollipop en el Nexus 5

Escrito por
Android
0

Muchos tras leer el titular habréis comprobado las actualizaciones OTA de vuestro terminal pero no es ahí donde ha llegado Android .5.0.1 Lollipop pero aún, aunque debe quedar poco, no ha llegado ahí la actualización para el Nexus 5. Lo que se ha liberado ha sido la imagen de fábrica que podemos flashear en el dispositivo.

El Nexus 5 ya tiene en España Android 5.0 Lollipop pero aún espera la nueva versión 5.0.1 que corrige bastantes de los errores que se han detectado con la nueva iteración, y tan esperada, del sistema operativo de Google. De momento, los más valientes y que no tengan problemas con borrar todos los datos de sus dispositivos ya pueden instalarla dado que la empresa de Mountainv View ha liberado la imagen de fábrica para el terminal.

lollipop 5.0.1 nexus 5

En concreto es la versión LRX22C la que ya está disponible desde la página de desarrolladores de Google y que se puede utilizar por aquellos que quieran eliminar ya algunos de los errores que se han encontrado tras el despliegue de Lollipop. El proceso, por otra parte, no es tan sencillo pero siempre es útil conocerlo porque puede ser el salvavidas de cara a una instalación defectuosa de una ROM personalizada o para recuperar un dispositivo que se ha quedado bloqueado.

Cómo comentan nuestros compañeros expertos en Android desde Android Ayuda, los pasos a seguir son los siguientes, y siempre previamente hay que hacer una copia de seguridad de nuestros datos porque el proceso los borra todos:

– Conseguir la herramienta ADB y la imagen que queremos instalar.

– Apaga tu Nexus 5 y, una vez hecho esto, presiona de forma combinada los botones de Encendido y Volumen abajo, así entrarás en modo Fastboot.

– Ahora conecta el Nexus 5 al ordenador utilizando el cable USB. Ve a la carpeta de las herramientas ADB que has instalado (descargado). A continuación manteniendo pulsada la tecla Shift pulsa con el botón derecho en algún espacio en blanco de la carpeta indicada. Elige entonces Open Command.

– Aparece una ventana de línea de comandos en la que debes escribir lo siguiente: “fastboot devices” y, a continuación, estos comandos, esperando que se complete cada uno de ellos para hacer el siguiente:

fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash cache cache.img
fastboot reboot

– Ahora espera que se reinicie el Nexus 5 para que el proceso se complete.

Fuente y descarga de la ROM: Google Developers