Google Maps se actualiza en Android para mejorar algunas de sus funciones

Escrito por
Android
0

Como sabéis, Google ha estado actualizando muchas de sus aplicaciones en los últimos tiempos, sobre todo, para adecuarlas al estilo gráfico de su Android 5.0 Lollipop. Pero hoy, estas mejoras ya no tienen que ver con el ‘material design’ sino más bien con su funcionamiento y prestaciones.

El caso es que la nueva actualización trae mejoras en una de las patas principales de Google Maps: el navegador. Y los cambios afectan a varios aspectos importantes, como es el del sonido, que ahora permitirá cierto calibrado para conseguir unas indicaciones menos molestas. Es una forma de no tener que andar tocando el sonido del móvil por el simple hecho de que entremos en la aplicación ya que, como sabéis, muchas veces las indicaciones cogen el volumen del teléfono y como estén un poco altas se hacen bastante molestas.

google_maps_update_android_1google_maps_update_android_1google_maps_update_android_3

Otro de los cambios es la presentación de los mapas, que nos permitirán activar un modo de vista más esquemático pero igual de útil mientra conducimos. En vez de tener la perspectiva típica con de un navegador, con la flecha marcando en primer plano la parte frontal del coche, ahora podremos ver el trazado desde una vista casi cenital, elevada, que es perfecta sobre todo para las rutas que queremos hacer a pie.

nexus2cee_2014-12-16-09.07.01_thumbgoogle_maps_update_android_6

Finalmente, y como podéis ver justo aquí debajo, otro de los puntos que han sido retocados es el de los errores que cometemos al escribir, que aunque pongamos mal alguna letra Google Maps será capaz de corregirnos e, interpretando lo que hemos querido decir, mostrarnos resultados de lugares que contienen la palabra que hemos escrito.

google_maps_update_android_5google_maps_update_android_4

Aunque a todos los que tengáis activadas las actualizaciones os aparecerá instantáneamente, si queréis ir acelerando ese proceso, podéis descargar Google Maps 9.2 desde aquí abajo, en el link que os dejamos con una APK que está perfectamente verificada y de la que os podéis fiar completamente.

Fuente: Android Police / Google Maps (descarga)