Facebook introduce un filtro automático para mejorar las fotografías antes de subirlas a la Red

Facebook introduce un filtro automático para mejorar las fotografías antes de subirlas a la Red

Víctor Rodríguez

A partir de ahora Facebook para iOS pondrá en tus manos la posibilidad de corregir y ajustar automáticamente los valores de brillo y saturación de las fotos que subes a la red social. Se trata de una medida que la compañía quiere llevar a cabo para que las fotos que acaben en nuestra galería, en la nube, ofrezcan la máxima calidad y nitidez posible.

Los smartphones cada vez disponen de un mayor nivel de ajustes para la cámara. Herramientas con los filtros dinámicos HDR y los propios sensores retroiluminados de las mismas han mejorado enormemente el resultado fotográfico. Incluso no son pocos los modelos que incluye un editor en la suite de software para ajustar y modificar la imagen original. Sin embargo, no todos quieren o pueden preocuparse de este tipo de mejoras en el momento de tomar una instantánea.

Es en este punto donde Facebook para iOS entra en escena. Y es que según podemos leer en TechCrunch, la inminente actualización de la aplicación de Facebook para iPhone y iPad se renovará con un filtro automático que corregirá los valores de brillo y contraste de nuestras fotos, antes de ser subidas al muro.Filtro en Facebook para iOS

Su utilización es muy sencilla. De hecho, Facebook ha querido acaparar todo el protagonismo puesto que deja poco margen de maniobra al usuario. Ahora es posible mitigar el efecto quemado de una foto o un ambiente oscuro con dos ajustes que sin necesidad de conocimientos técnicos, modificará los valores a unos niveles más óptimos.

Tal y como se puede ver en las principales capturas de ejemplo, la “maravillosa y milagrosa” barita mágica que aparece en la parte inferior en pantalla es capaz de resaltar fotos que en su versión sin tratar apenas se apreciaban detalles.

Por el momento esta herramienta estará disponible con la última actualización de Facebook para iOS, que por ahora no aparece en la App Store. No obstante, la fuente anuncia que esta novedad también llegará a la plataforma de Android muy pronto.

Fuente: TechCrunch

2 Comentarios