Xiaomi prepara smartphones aún más económicos para el próximo año

Escrito por
Móviles
0

Actualmente es posible adquirir un smartphone de la marca Xiaomi por unos 130 dólares. De hecho, proveedores chinos que venden modelos de la marca en España ofrecen el Xiaomi Hongmi -Red Rise- por unos 110 euros. No parece suficiente ya que según datos procedentes de la cadena de suministro de componentes, el fabricante prepara terminales aún más económicos, teléfonos encasillados en la gama de entrada que costarían en torno a los 80 dólares, unos 60 euros.

La compañía china se ha ganado el quinto puesto en el ranking de fabricantes que más smartphones venden a base de teléfonos a un precio muy bajo y características técnicas más que aceptables. Sin embargo, Xiaomi parece haberse planteado el reto de presentar teléfonos aún más económicos, tan económicos que el precio del equipo costaría 80 dólares, en torno a los 60 euros en el mercado europeo.

Modelos premium, gama media y ahora smartphones básicos

Lo cierto es que la familia de dispositivos de Xiaomi se ha centrado en la gama media y gama alta. Los Xiaomi Honmi, Redmi Note y Mi4 han acaparado todo el protagonismo de la marca durante este año. Sin embargo, Xiaomi quiere completar su catálogo de smartphones con una gama más baja, la gama de entrada, esa que incluiría los modelos más básicos, pero a su vez más baratos. Por tanto, la firma enfatizaría aún más su imagen de fabricante económico.Smartphone de Xiaomi

El origen de la pantalla, pista que nos deriva a la gama de entrada de Xiaomi

Tal y como registra el portal taiwanés DigiTimes, muy ligado a la industria tecnológica y a los proveedores de componentes electrónicos en Asia, Xiaomi ya está en marcha para materializar el proyecto. De hecho, no es una noticia que viene precedida de rumores que ya pronosticaban este cambio en la trayectoria comercial de la firma. De un modo u otro, el portal taiwanés informa de que Xiaomi ya estaría en vías para fabricar el que se convertiría en su smartphone más económico.

Todo surge después de que se haya registrado que la firma ya estaría recibiendo las pantallas que equiparía el smartphone “híper low cost”. Si bien hasta la fecha se ha abastecido de distribuidores como Sharp y Japan Display, en esta ocasión lo hará una marca china, BOE Technology. Estos paneles se caracterizarían por ofrecer prestaciones inferiores y, por ende, ser mucho más económicos. Si valoramos que la pantalla es uno de los componentes más costosos en la fabricación de un smartphone, tenemos en nuestras manos un dato vital que parece corroborar el hecho de que Xiaomi estará en condiciones de comercializar el que se convertiría en su teléfono inteligente más económico, en torno a los 60 euros. Ahora, como siempre sucede en este tipo de casos, queda por ver a qué precio llegaría al mercado internacional dado que su distribución fuera de la frontera china suele encarecer el producto.

Fuente: PhoneArena