El Samsung Galaxy S Plus recibe Android 5.0.1 gracias a CyanogenMod

Escrito por
Android
2

Quién iba a imaginar que un dispositivo que tiene a sus espaldas casi cuatro años iba a seguir contando con la atención de la comunidad. Pero en el caso del Galaxy S Plus no estamos ante un modelo cualquiera, sino ante uno de los padres que convirtieron a Samsung y su gama ‘Galaxy’ en la de mayor éxito de todo el panorama Android.

Así que aunque solo sea como un homenaje a su importancia, está bien que haya alguien que ha intentado poner en marcha una ROM basada en Android 5.0.1 Lollipop, lo que nos permitirá dejar atrás ese Android 2.3 Gingerbread que traía de serie cuando llegó al mercado en el verano de 2011.

Esta instalación llega gracias al trabajo de un usuario de XDA Developers, llamado Christopher83, que ha querido continuar el trabajo de una comunidad que nunca se olvidó de este dispositivo, ya que tanto las versiones 10 como 11 de CyanogenMod también aterrizaron anteriormente a este Galaxy S Plus.

galaxy_s_plus_android_5.0_lollipop_1galaxy_s_plus_android_5.0_lollipop_2

Ahora, lo que han hecho desde la ‘scene’ es coger el trabajo que se estaba desarrollando con CyanogenMod 12 y Android 5.0 Lollipop para adaptarlo a un terminal que, vistos ahora sus especificaciones técnicas, queda claro el salto que hemos vivido en apenas tres años y lo lejos que queda este ‘viejo’ terminal. Sobre todo en los tope de gama, mirad: procesador Snapdragon a 1,4 GHz, pantalla de cuatro pulgadas con resolución 480×800, 512 MB de memoria RAM y 8/16 de almacenamiento interno, cámara principal de 5MP y otra frontal VGA, batería de 1.650 mAh y una de Android 2.3 Gingerbread.

Esta ‘build’ que tenéis más abajo, en el enlace a la página de XDA Developers, es totalmente operativa y las funciones básicas (GPS, Wifi, Bluetooth, etc.) marchan sin problemas a excepción de algunos pequeños errores destectados, como que la cámara puede cerrarse al grabar vídeos a 720p, o un cierto ‘lag’ en el interface del teléfono cuando realizamos llamadas. Pero salvo esos pequeños ‘problemillas’, la casi totalidad de este CyanogenMod 12 para el Galaxy S Plus hará que devolvamos a la vida a uno de los terminales más importantes en la historia de Samsung (junto con el Galaxy S original, claro está).

¿Qué os parece esto de que Android 5.0.1 llegue a los Galaxy S Plus? ¿Tuvísteis alguno este móvil? Contadnos qué os pareció en su día.

Fuente: XDA


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Peter 15 Dic, 14 9:28

    Yo tengo uno y el movil en su día era lo referente en android y era una autentica patata, competencia del iPhone 4 pero que no le llegaba ni al 3, hoy en día lo sigo teniendo con kitkat y no gracias a Samsung es de vergüenza que estos terminales pudiendo, no han querido actualizar dejando este terminal obsoleto obligando a que te compres el S de todos los años luego se habla de iOS… , va bastante mejor que cuando venia de serie, por cierto las roms del plus no suelen ser las misma que para el normal sus componentes cambian por dentro

    0
  2. sgs plus 12 Ene, 15 14:35

    yo sigo usandolo y esta muy bien para experimentar con nuevas roms

    0