Sony te explica cómo liberar el ‘bootloader’ de tu Xperia (en vídeo)

Escrito por
Android
0

Hasta no hace mucho tiempo, Sony no era precisamente de las compañías que lo ponían fácil para desbloquear el ‘bootloader’ de sus smartphones Xperia y solo ciertos modelos lo permitían. Eso se mantiene en gran medida, solo que en vez de ser un tercero quien nos lo dice, es la propia compañía la que nos alerta de las limitaciones del proceso y nos ofrece instrucciones más concretas.

Y es que Sony cuenta con una página específica (abajo del todo tenéis el link) donde es posible ver paso a paso cómo podemos desbloquear el ‘bootloader’ para abrir las puertas a la instalación de una ‘custom ROM’ o lo que sea que nos podamos encontrar por ahí para nuestro Xperia.

Por ejemplo, cuando se liberen algunas ROM (Betas) de Android 5.o o basadas en parte del código de Lollipop, pues podremos instalarlas más fácilmente y sin problemas aunque, también es cierto, por el camino vamos a perder algunas cosas. Y una de ellas es la propia garantía.

xperia_unloxk_bootloader_1

Sony nos avisa claramente que en el momento que liberemos el ‘bootloader’ y que empecemos a toquetear en las mismas entrañas del móvil, cualquier garantía que tengamos se pierde, tanto por su parte como por la del operador, si es que nuestro Xperia lo hemos conseguido a través de un contrato de permanencia. Pero hay más. Quitar con algún ‘flasheo’ las claves de seguridad DRM pueden afectar a las funciones más avanzadas de la cámara del Xperia Z3, por ejemplo, por lo que debéis tener en cuenta estas cosas no sea que el proceso, al final, no os salga rentable.

En la misma página tenéis una especie de FAQ rápido que os resolverá todas las dudas y, justo abajo del todo, encontraréis un selector de dispositivos para ver el proceso concreto en vuestro smartphone. Y que sepáis que estas instrucciones llegan para muchos modelos de la gama. Apuntad algunos: Xperia C, E, E1, E3, J, L, M, M2, M dual, S, SL, SP, T, Z, Z Compact, Z Ultra, Z2, Z2 Tablet, Z3, Z3 Compact, Z3 Tablet, ZL, ZR, etc.

Fuente: SonyMobile