Minecraft Pocket Edition ya está disponible en Windows Phone

Escrito por
Windows Phone
1

Estamos ante uno de esos juegos que muchos no se explican cómo puede haber amasado el éxito y la fortuna que ha conseguido, pero lo cierto es que siguen pasando los meses y los años y su leyenda se hace cada vez más grande. Y como en ordenadores y consolas, los móviles y tablets también han tenido su ración de Minecraft solo que Windows Phone parecía (hasta ahora) el gran olvidado.

Y es que tanto iOS como Android llevan ya tiempo disfrutando de esta versión Pocket Edition de Minecraft, pero en el caso de la plataforma de Microsoft parece como si hubieran sido necesarios 2.500 millones de dólares para verlo llegar a los Lumia de todo el mundo. Cantidad de dinero que, seguro que sabéis, fue el coste de la operación de compra de Mojang (su creador) hace algunos meses.

Pero bueno, ‘nunca es tarde si la dicha llega’, así que ya está aquí: Minecraft Pocket Edition para Windows Phone, que salía esta misma semana y manteniendo casi las mismas opciones que el juego original aunque, como es lógico, con ciertas limitaciones que son propias de la plataforma en la que corre. Por ejemplo a la hora de crear mundos (casi) infinitos. En los móviles o el tablet las dimensiones serán algo más modestas.

minecraft_pcoket_edition_windows_phone_1

Minecraft en Windows Phone llega con los dos modos de juego tradicionales, el de creación y el de supervivencia donde hay algo más de aventura y objetivos que cumplir, aunque en todo, al final, hay que trabajar para transformar el escenario en el que estamos y crear lo que nos apetezaca. Por que una de las cosas que hacen de este juego tan único y tan divertido es la libertad que ofrece.

Si nos sentimos inspirados y queremos levantar una catedral, pues lo hacemos. Si preferimos cavar trincheras y vivir en ellas, pues lo hacemos. Y si somos fans de una película y queremos rememorar algún escenario icónico (Tatooine, Hobbiton, etc.) pues lo mismo. Aquí lo único que pone los límites a lo que hacemos es nuestra imaginación. Y esa frase que parece tan bonita, aquí en Minecraft Pocket Edition os podemos asegurar que tiene todo el sentido.

¿O acaso creéis que más de 55 millones de juegos vendidos no lo son por alguna razón?

Fuente: Xbox Wire