Elephone P6000, el móvil chino con Android 5.0 Lollipop preinstalado

Escrito por
Android
2

No sabiamos que hubiera una competición creada pero de ser así, la medalla de plata en el podio sería para este smartphone chino llamado Elephone P6000. ¿Y qué se está jugando? Pues el honor de ser el segundo de los terminales que llegan al mercado con Android 5.0 Lollipo instalado de serie, ya que el primero fue el Nexus 6.

Así que cuando todos podríamos haber esperado a que fuera Samsung, Sony, HTC o cualquiera de los otros grandes fabricantes los que llegaran al mercado con un nuevo móvil con Lollipop, ha sido una compañía China que, además, ha aprovechado para mostrarnos que no hace falta mucho hardware para mover eficazmente Android 5.0.

Y es que este Elephone P6000 es un dispositivo de los llamados ‘entrada de gama’, que lleva una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD, es decir 1.280×720 pixels, lo que no es tampoco un hito ya que estamos hablando de resoluciones con las que ya contaban los tope de gama en el año 2012.

Elephone_P6000_android_5.0_1

El procesador de este Elephone P6000 es un MediaTek quad-core con arquitectura de 64 bits, que viene acompañado de 2GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno ampliables vía microSD. En cuanto a las cámaras, cuenta con una principal de 13MP y otra frontal de 2, una batería de 2.700 mAh y, muy importante, conectividad LTE.

Llama la atención que este terminal cuenta con botones externos fuera del panel de cinco pulgadas para las funciones de retroceder, Home y opción, por lo que la superficie de la pantalla es mayor y más aprovechable dentro de las aplicaciones que en el caso de, por ejemplo, los Nexus de Google. Aunque la verdad es que estas prácticas del Elephone P6000 atentan directamente contra las directices que los de Mountain View vienen pidiendo a los fabricantes que adopten desde hace algunos años.

Este móvil se pondrá a la venta el 27 de diciembre a un precio aproximado de 170$ (unos 140€) y a falta de tocarlo y ver qué tal es su diseño y acabado, en teoría estamos ante una opción más que atractiva si queremos un smartphone a un precio imbatible y con un rendimiento ajustado, ¿no os parece?

Fuente: Phone Arena