Actualidad ROM: Las ROMS CyanogenMod 12 y Android 5.0 Lollipop acaparan la Scene

Actualidad ROM: Las ROMS CyanogenMod 12 y Android 5.0 Lollipop acaparan la Scene

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM, daremos un repaso a las últimas novedades de la Scene Android, cuyo mejor desarrollo ha sido superiormente notorio en lo referido a Android 5.0 Lollipop y CyanogenMod 12 con diversas ROMS a lo largo de todos los foros e hilos de nuestros queridos Smartphones. Vamos allá.

Semanita bien cargada de ROMS Android 5.0 Lollipop, eso es lo que está de moda y más gusta en la comunidad. Si os habéis dado una vuelta por los foros, habréis apreciado que prácticamente no se habla de otra cosa que no sea referente al nuevo Sistema Operativo de Google o por el contrario en lo referente a CyanogenMod 12, que ya ha visto como montones de ROMS con su compilación llegaban de forma ‘no oficial’ a multitud de dispositivos. En primer lugar vamos a pasar con el HTC One M7, Smartphone que esta semana ha recogido la pelota de Android 5.0 Lollipop gracias a ziaulh.ch, uno de los conocidos colaboradores de XDA-Developers. Sin duda, la cuota del mercado de Android 5.0 Lollipop, que se sitúa en apenas un 0,1% sin duda se va a disparar en las próximas semanas como siga habiendo filtraciones tan buenas y bien recibidas como estas. Nuestro amigo ziaulh en este caso, pudo soltar prenda, gracias a copia de seguridad de la NAND de un HTC One M7 cuyo terminal tenía instalado ya la nueva versión de Android, un hecho más que suficiente para que todos pudiéramos disfrutar de su backup y permitiera al fin que todos los usuarios de este terminal también pudieran disponer de él. El desarrollador en este caso pudo acceder a esta versión a través del HTC One M7 en su versión Google Play Edition, cuya versión Taiwanesa ya ha recibido la piruleta en su compilación 5.0.1 preferida por todos. Por otro lado, para instalar esta versión, tu terminal ha de cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo tener S-OFF y partir de la base Android 4.4.4 Kit Kat, además de tener instalado un Custom Recovery como TWRP, algo comúnmente obligatorio para la instalación de ROMS. Además la ROM es válida para aquellos que tengan la partición /system intacta, por lo que si se hubieran modificado deberían volver previamente a su estado original base, por lo que lo ideal es partir de una ROM Stock. La ROM es completamente funcional, por lo que si no deseas esperar a que se lance la versión final en tu país, puedes acceder a esta magnífica ROM filtrada, la cual pesa apenas 511 Mb, aunque por supuesto no contenga nada de Sense. Si quieres tener ya mismo la ROM, puedes acceder a este link publicado por Daman09 de XDA-Developers, el cual ha sido el encargado de publicar y difundir la ROM de la actualización OTA que comentábamos, en dicho foro. Esperamos que si tienes un HTC One M7, la puedes disfrutar a tope y lo mejor de todo, sin esperar ni un minuto más.

HTC One M7 Lollipop

 

El Sony Xperia TX recibe CyanogenMod 12 de forma no oficial

En esta ocasión pasamos con CyanogenMod 12, cuyas ROMS ya se están dejando ver por toda la Scene, como pueda ser también el caso del primer grandote de la gama Samsung como es el Samsung Galaxy Note N7000 gracias al asombroso trabajo de bauner en XDA, con una ROM realmente lograda. También hemos visto otra ROM CM12 en dispositivos como el HTC Sensation gracias a shantur o en el LG G2 gracias a Rashed97, y estas son solo unos poquitos ejemplos realmente, ya que hay muchas más por la Scene Android a día de hoy. En esta ocasión vamos a hablar sobre CyanogenMod 12 en el Sony Xperia TX, al que también ha llegado esta semana de manera no oficial gracias a updateing de XDA-Developers. La ROM por supuesto, trabaja sobre Android 5.0 Lollipop como todas las CM 12 aunque en el caso de este Smartphone, aún se trata de una versión experimental y le queda mucho rodaje por delante. Como decimos, algunos de los bugs que podemos encontrar pueden estar por ejemplo en Bluetooth, NFC, GPS, Cámara, a la hora de llamar e incluso a la hora de instalar las GAPPS. Aunque no todo es malo, ya que como viene siendo habitual el desarrollo no tiene límite y sigue su curso, además que en éste caso concreto, lo hace a una velocidad espeluznante, por lo que suponemos que dentro de poco podremos disfrutar de una ROM muchísimo más estable y con muchos de estos errores corregidos. Si deseas obtener esta ROM puedes hacerlo desde éste enlace, donde además podrás averiguar cómo instalarla sin problemas, así como todo el soporte que precises por parte del desarrollador y de la comunidad. Que la disfrutes.

CyanogenMod 12 Wallpaper

 

Flashea Android 5.0 en tu Nexus 5 cuando sufras de Bootlooping

El desarrollo puede ser malévolo muchas veces y seguro que más de una y dos veces has sufrido de continuos bootloops al instalar una ROM, un Kernel, un MOD o cualquier otra intervención realizada en nuestro Android. Cuando sucede vez tras vez, pues acaba cansando, sobre todo si en esa dichosa ocasión justamente no tenías una copia de seguridad hecha, menuda desgracia. Tras ello toca volver a coger una ROM, hacer un Full Wipe y empecemos de cero ‘cariño’, algo que puede ser tedioso y muy molesto. Pero esto ya no tiene porque ser así si disfrutamos de la buena compañía de un Nexus 5, ya que gracias a nuestro compañero Julian_os de XDA-Developers, podemos instalar Android Android 5.0 Lollipop en apena un par de minutos gracias a su herramienta, la cual funciona por lotes y es realmente práctico en el escenario anteriormente descrito. Dicha utilidad recibe el nombre de N5 Flash 5.0 y hará maravillas instalando como decíamos, una versión Stock de nuestra piruleta de Google en un abrir y cerrar de ojos y que incluso nos será funcional cuando estemos bajo Bootlooping, además de poder realizarse con bootloader bloqueado o desbloqueado, ¿toda una maravilla no es cierto? Si esto te parece poco, el desarrollador ha previsto que la herramienta vaya actualizándose según vaya evolucionando el Sistema, por lo que podemos esperar grandes cosas de esta maravilla. Para culminar el súmmum, la herramienta puede ser adaptada a cualquier otro dispositivo siempre que tengas en tu poder los archivos de imagen de la versión, las rutas a instalar y los drivers del dispositivo, por lo que parece seguro que llegue a muchos más terminales. Si te convence, es hora de pasar a la acción, solo tendrás que entrar en este link, saber cuál es su funcionamiento y método de uso para ponerte manos a la obra. A por ello.

Nexus 5 Android 5.0 Lollipop

 

Sony nos enseña como desbloquear el Bootloader en dispositivos de la gama Xperia

Para muchos usuarios ‘corrientes’ de Android, el Bootloader es desconocido y realmente no saben que es lo que se pierden. Otros sin embargo, andamos comentando allí y allá que ayer desbloqueaste el bootloader, que tienes una ROM nueva, que le has puesto un kernel mejorado, etc. Eso nos gusta, nos parece que no podemos pasar una sola semana sin flashear algo. Sony lo sabe y por ello es una de las pocas marcas que facilita en la medida de lo posible que podamos utilizar nuestro desarrollo en sus Smartphones, eso sí, sin comprometer su código privado. Por ello, la compañía ya puso toda la carne en el asador desde hace unos meses con varios detalles que gustaron bastante y de los que hablamos en anteriores entregas de Actualidad ROM. En esta ocasión la firma japonesa ha decidido mostrarnos cual es método para poder liberar el Bootloader de una forma sencilla y para todos. Gracias a Jerpelea, uno de los desarrolladores de XDA-Developers e intermediario entre comunidad y marca, ha decidido subir un vídeo de cómo realizar el proceso, algo que ha sido visto con buenos ojos ya que es bastante explicativo para realizar todo el proceso. En el vídeo podemos apreciar que el trabajo realizado se hace mediante Sistema Operativo Windows en PC, ya que como todos sabemos es bastante más sencillo y amateur instalar software en este Sistema que en otros como puedan ser Linux u OS X. De todos modos, es bastante amigable ver como una firma de Smartphones se preocupa por la Scene y por el usuario, al menos, son buenos detalles que por supuesto sabemos apreciar. A continuación os dejamos con el vídeo, el cual no llega a alcanzar los seis minutos de duración. Esperamos que os sea útil.

 

Utiliza tus widgets en la pantalla de bloqueo con Widget Pager

Acabamos la Actualidad ROM por esta semana con una curiosa aplicación que más de uno esperaba como agua de mayo. En esta ocasión os hablaremos de Widget Pager, una utilidad creada exclusivamente para utilizar los Widgets que queramos en nuestra pantalla de bloqueo, facilitándonos la tarea de uso y ahorrándonos tiempo, molestia además del sufrimiento de tener que desbloquear la pantalla, introducir el pin o el patrón y ya poder utilizar el widget, todo un proceso que a más de uno le resulta molesto, más aún cuando se trata de algo que queremos hacer rápidamente, como pueda ser usar la linterna. La aplicación puede alojar hasta cuatro widgets , accesibles rápidamente mediante un pequeño botón alojado en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla, del cual se desplegarán los widgets que hayamos elegido. El creador de esta genialidad es elesbb de XDA-Developers y ha facilitado es gran medida que la aplicación no requiera de privilegios root, por lo que cualquier usuario podrá hacerse con ella sin mayores problemas. Si eres de los que usar widgets por doquier, te aconsejamos su instalación, ya que aumentará tu experiencia de usuario con ellos sin tener que desbloquear el teléfono cada dos por tres. La aplicación está de manera gratuita en Google Play, por lo que ya no tienes excusa para probarla. Esperamos que la disfrutes.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene con el mejor desarrollo Android acontecido. Como siempre, solo nos queda desearte… ¡buen flasheo!

Widget Paper App

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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