Actualidad ROM: Las ROMS CyanogenMod 12 y Android 5.0 Lollipop acaparan la Scene

Escrito por
Android
0

Esta semana en Actualidad ROM, daremos un repaso a las últimas novedades de la Scene Android, cuyo mejor desarrollo ha sido superiormente notorio en lo referido a Android 5.0 Lollipop y CyanogenMod 12 con diversas ROMS a lo largo de todos los foros e hilos de nuestros queridos Smartphones. Vamos allá.

Semanita bien cargada de ROMS Android 5.0 Lollipop, eso es lo que está de moda y más gusta en la comunidad. Si os habéis dado una vuelta por los foros, habréis apreciado que prácticamente no se habla de otra cosa que no sea referente al nuevo Sistema Operativo de Google o por el contrario en lo referente a CyanogenMod 12, que ya ha visto como montones de ROMS con su compilación llegaban de forma ‘no oficial’ a multitud de dispositivos. En primer lugar vamos a pasar con el HTC One M7, Smartphone que esta semana ha recogido la pelota de Android 5.0 Lollipop gracias a ziaulh.ch, uno de los conocidos colaboradores de XDA-Developers. Sin duda, la cuota del mercado de Android 5.0 Lollipop, que se sitúa en apenas un 0,1% sin duda se va a disparar en las próximas semanas como siga habiendo filtraciones tan buenas y bien recibidas como estas. Nuestro amigo ziaulh en este caso, pudo soltar prenda, gracias a copia de seguridad de la NAND de un HTC One M7 cuyo terminal tenía instalado ya la nueva versión de Android, un hecho más que suficiente para que todos pudiéramos disfrutar de su backup y permitiera al fin que todos los usuarios de este terminal también pudieran disponer de él. El desarrollador en este caso pudo acceder a esta versión a través del HTC One M7 en su versión Google Play Edition, cuya versión Taiwanesa ya ha recibido la piruleta en su compilación 5.0.1 preferida por todos. Por otro lado, para instalar esta versión, tu terminal ha de cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo tener S-OFF y partir de la base Android 4.4.4 Kit Kat, además de tener instalado un Custom Recovery como TWRP, algo comúnmente obligatorio para la instalación de ROMS. Además la ROM es válida para aquellos que tengan la partición /system intacta, por lo que si se hubieran modificado deberían volver previamente a su estado original base, por lo que lo ideal es partir de una ROM Stock. La ROM es completamente funcional, por lo que si no deseas esperar a que se lance la versión final en tu país, puedes acceder a esta magnífica ROM filtrada, la cual pesa apenas 511 Mb, aunque por supuesto no contenga nada de Sense. Si quieres tener ya mismo la ROM, puedes acceder a este link publicado por Daman09 de XDA-Developers, el cual ha sido el encargado de publicar y difundir la ROM de la actualización OTA que comentábamos, en dicho foro. Esperamos que si tienes un HTC One M7, la puedes disfrutar a tope y lo mejor de todo, sin esperar ni un minuto más.

HTC One M7 Lollipop

 

El Sony Xperia TX recibe CyanogenMod 12 de forma no oficial

En esta ocasión pasamos con CyanogenMod 12, cuyas ROMS ya se están dejando ver por toda la Scene, como pueda ser también el caso del primer grandote de la gama Samsung como es el Samsung Galaxy Note N7000 gracias al asombroso trabajo de bauner en XDA, con una ROM realmente lograda. También hemos visto otra ROM CM12 en dispositivos como el HTC Sensation gracias a shantur o en el LG G2 gracias a Rashed97, y estas son solo unos poquitos ejemplos realmente, ya que hay muchas más por la Scene Android a día de hoy. En esta ocasión vamos a hablar sobre CyanogenMod 12 en el Sony Xperia TX, al que también ha llegado esta semana de manera no oficial gracias a updateing de XDA-Developers. La ROM por supuesto, trabaja sobre Android 5.0 Lollipop como todas las CM 12 aunque en el caso de este Smartphone, aún se trata de una versión experimental y le queda mucho rodaje por delante. Como decimos, algunos de los bugs que podemos encontrar pueden estar por ejemplo en Bluetooth, NFC, GPS, Cámara, a la hora de llamar e incluso a la hora de instalar las GAPPS. Aunque no todo es malo, ya que como viene siendo habitual el desarrollo no tiene límite y sigue su curso, además que en éste caso concreto, lo hace a una velocidad espeluznante, por lo que suponemos que dentro de poco podremos disfrutar de una ROM muchísimo más estable y con muchos de estos errores corregidos. Si deseas obtener esta ROM puedes hacerlo desde éste enlace, donde además podrás averiguar cómo instalarla sin problemas, así como todo el soporte que precises por parte del desarrollador y de la comunidad. Que la disfrutes.

CyanogenMod 12 Wallpaper

 

Flashea Android 5.0 en tu Nexus 5 cuando sufras de Bootlooping

El desarrollo puede ser malévolo muchas veces y seguro que más de una y dos veces has sufrido de continuos bootloops al instalar una ROM, un Kernel, un MOD o cualquier otra intervención realizada en nuestro Android. Cuando sucede vez tras vez, pues acaba cansando, sobre todo si en esa dichosa ocasión justamente no tenías una copia de seguridad hecha, menuda desgracia. Tras ello toca volver a coger una ROM, hacer un Full Wipe y empecemos de cero ‘cariño’, algo que puede ser tedioso y muy molesto. Pero esto ya no tiene porque ser así si disfrutamos de la buena compañía de un Nexus 5, ya que gracias a nuestro compañero Julian_os de XDA-Developers, podemos instalar Android Android 5.0 Lollipop en apena un par de minutos gracias a su herramienta, la cual funciona por lotes y es realmente práctico en el escenario anteriormente descrito. Dicha utilidad recibe el nombre de N5 Flash 5.0 y hará maravillas instalando como decíamos, una versión Stock de nuestra piruleta de Google en un abrir y cerrar de ojos y que incluso nos será funcional cuando estemos bajo Bootlooping, además de poder realizarse con bootloader bloqueado o desbloqueado, ¿toda una maravilla no es cierto? Si esto te parece poco, el desarrollador ha previsto que la herramienta vaya actualizándose según vaya evolucionando el Sistema, por lo que podemos esperar grandes cosas de esta maravilla. Para culminar el súmmum, la herramienta puede ser adaptada a cualquier otro dispositivo siempre que tengas en tu poder los archivos de imagen de la versión, las rutas a instalar y los drivers del dispositivo, por lo que parece seguro que llegue a muchos más terminales. Si te convence, es hora de pasar a la acción, solo tendrás que entrar en este link, saber cuál es su funcionamiento y método de uso para ponerte manos a la obra. A por ello.

Nexus 5 Android 5.0 Lollipop

 

Sony nos enseña como desbloquear el Bootloader en dispositivos de la gama Xperia

Para muchos usuarios ‘corrientes’ de Android, el Bootloader es desconocido y realmente no saben que es lo que se pierden. Otros sin embargo, andamos comentando allí y allá que ayer desbloqueaste el bootloader, que tienes una ROM nueva, que le has puesto un kernel mejorado, etc. Eso nos gusta, nos parece que no podemos pasar una sola semana sin flashear algo. Sony lo sabe y por ello es una de las pocas marcas que facilita en la medida de lo posible que podamos utilizar nuestro desarrollo en sus Smartphones, eso sí, sin comprometer su código privado. Por ello, la compañía ya puso toda la carne en el asador desde hace unos meses con varios detalles que gustaron bastante y de los que hablamos en anteriores entregas de Actualidad ROM. En esta ocasión la firma japonesa ha decidido mostrarnos cual es método para poder liberar el Bootloader de una forma sencilla y para todos. Gracias a Jerpelea, uno de los desarrolladores de XDA-Developers e intermediario entre comunidad y marca, ha decidido subir un vídeo de cómo realizar el proceso, algo que ha sido visto con buenos ojos ya que es bastante explicativo para realizar todo el proceso. En el vídeo podemos apreciar que el trabajo realizado se hace mediante Sistema Operativo Windows en PC, ya que como todos sabemos es bastante más sencillo y amateur instalar software en este Sistema que en otros como puedan ser Linux u OS X. De todos modos, es bastante amigable ver como una firma de Smartphones se preocupa por la Scene y por el usuario, al menos, son buenos detalles que por supuesto sabemos apreciar. A continuación os dejamos con el vídeo, el cual no llega a alcanzar los seis minutos de duración. Esperamos que os sea útil.

 

Utiliza tus widgets en la pantalla de bloqueo con Widget Pager

Acabamos la Actualidad ROM por esta semana con una curiosa aplicación que más de uno esperaba como agua de mayo. En esta ocasión os hablaremos de Widget Pager, una utilidad creada exclusivamente para utilizar los Widgets que queramos en nuestra pantalla de bloqueo, facilitándonos la tarea de uso y ahorrándonos tiempo, molestia además del sufrimiento de tener que desbloquear la pantalla, introducir el pin o el patrón y ya poder utilizar el widget, todo un proceso que a más de uno le resulta molesto, más aún cuando se trata de algo que queremos hacer rápidamente, como pueda ser usar la linterna. La aplicación puede alojar hasta cuatro widgets , accesibles rápidamente mediante un pequeño botón alojado en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla, del cual se desplegarán los widgets que hayamos elegido. El creador de esta genialidad es elesbb de XDA-Developers y ha facilitado es gran medida que la aplicación no requiera de privilegios root, por lo que cualquier usuario podrá hacerse con ella sin mayores problemas. Si eres de los que usar widgets por doquier, te aconsejamos su instalación, ya que aumentará tu experiencia de usuario con ellos sin tener que desbloquear el teléfono cada dos por tres. La aplicación está de manera gratuita en Google Play, por lo que ya no tienes excusa para probarla. Esperamos que la disfrutes.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene con el mejor desarrollo Android acontecido. Como siempre, solo nos queda desearte… ¡buen flasheo!

Widget Paper App