Google Maps añade el asistente de carril en España en iOS y Android

Escrito por
Android
0

Google Maps se a actualizado y añade una interesante función al servicio que transforma Google Maps en un completo GPS en el coche y es que a partir de ahora, tanto en España como en otros países europeos, también contaremos con el asistente de carril.

Google acaba de anunciar la llegada de una interesante función a sus Google Maps para cuando los utilizamos a bordo de los vehículos. Si bien esta característica fue adelantada el pasado mes de mayo, no ha sido hasta ahora que se ha integrado en los servicios de España, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda. En concreto se trata del asistente de carril, que cuando utilicemos Google Maps para guiarnos, tanto si lo hacemos desde la aplicación de iOS como en Android, como si fuera un GPS no irá adelantando en qué carril debemos ir colocándonos para coger la siguiente salida o desvío para llegar a nuestro destino.

google-maps-lane-guidance

Lo cierto es que parece un añadido bastante simple, pero en realidad, completa de forma interesante las funciones de Google Maps cuando vamos al volante ya que este asistente de carril ha sido algo que han anunciado marcas como TomTom hasta la saciedad para mostrar que sus aplicaciones, dado que ya pocos aparatos se venden, por no decir ninguno, superaban a las propuestas de los fabricantes de smartphone.

Cabe decir que esta función llega al mismo tiempo que HERE Maps aterriza en Google Play, el primero y quizás más fiero rival que se ha podido encontrar Google Maps hasta la fecha. De la mano de lo que ahora es la nueva Nokia, estos mapas pasan por ser unos de los que más años en desarrollo llevan a sus espaldas, con la firma de otra gran marca como Navteq en este sentido, y que entre otras cosas ya incluían el asistente de carril desde hace tiempo y, además, mapas offline, es decir, sin necesidad de estar conectados a Internet, como sí se necesita en Google Maps.

De este modo, se abre un duelo en este sentido bastante interesante que dará que hablar, sin duda, a lo largo de 2015, sobre todo cuando HERE Maps cumpla su promesa y regrese, porque estaba hasta que llegó iOS 7, también al iPhone.

Fuente: Google