Line y Sony ultiman Line Music, un nuevo rival para Spotify

Escrito por
software
1

Line, uno de los grandes nombres en el mercado de la mensajería instantánea, cada vez demuestra más que su negocio no está en los mensajes sino en todo lo que acompaña a su servicio (juegos, pegatinas, etc). Ahora acaba de anunciar que auna fuerzas con Sony para el lanzamiento de su propio Spotify.

Line y Sony, ambas compañías japonesas, han anunciado un acuerdo para entre ambas lanzar un servicio de streaming de música, Line Music, con el que plantar cara en este nuevo negocio dominado por Spotify pero en el que ya suenan nombres como YouTube Music o Beats y Apple.

Realmente se trataría de una confirmación porque el acuerdo entre ambas compañías se anunciaba en octubre cuando se anunció que Line estaba preparando un servicio de suscripción para entrar en el mercado de la música en streaming. Con 4 millones de dólares de inversión, en el negocio también participa Avex Digital, al 20%, además de Sony Music Entertaiment, con un 40% como Line, quien ya lo intentó con su Music Unlimited pero que fracasó como muchos otros ante Spotify.

Line alcanza 230 millones de usuarios registrados.

Line de esta manera se configura más como una plataforma de entretenimiento que como un simple servicio de mensajería, donde por otra parte cuenta con 500 millones de usuarios registrados y 170 millones de usuarios activos mensuales. Su interés por ofrecer servicios alternativos parece desatado, aunque de momento sólo llega la mayoría a Japón, donde ya prepara plataformas de reserva de taxis o de entrega de comida a domicilio además de que también tiene la vista puesta en los sistemas de pago en el móvil con Line Pay.

Lo cierto es que aún le falta camino fuera de Asia, donde sí se puede mirar de tú a tú con WhatsApp, pero entre sus próximos pasos estarían el lanzamiento del anteriormente mencionado Line Pay en todo el mundo además de ampliar su negocio de juegos y complementos para los mensajes, como sus conocidas pegatinas, en el futuro, sin olvidarnos de su propuesta de llamadas VoIP internacionales e incluso, tiendas de merchandising como la que acaba de abrir en Nueva York y que mostramos en la foto de más arriba.

Fuente: TechCrunch.