Las claves para fabricar el Vivo X5 Max, un smartphone con 4.75 milímetros de grosor

Las claves para fabricar el Vivo X5 Max, un smartphone con 4.75 milímetros de grosor

Víctor Rodríguez

Con la presentación del Vivo X5 Max el mercado de smartphones recibe el modelo más delgado hasta la fecha. Y es que sus 4,75 milímetros de grosor desbancan al también recién presentado Oppo R5, que destacó por unas horas con sus 4.85 milímetros. Pero, ¿cómo hace un fabricante como Vivo para ensamblar una carcasa tan descaradamente fina? Estas son algunas de las técnicas y tecnologías necesarias.

Hace apenas tres años, en enero de 2012, Huawei ostentaba el título de convertirse en el fabricante con el smartphone más delgado del mundo. Por aquel entonces el Huawei Ascend P1 S se coronaba con una carcasa de apenas 6.7 milímetros. Poco después Sony nos daba una lección de ingeniería y lo volvía a hacer con su Xperia Z Ultra. Sin embargo, la tecnología sigue avanzando y la miniaturización de componentes y el descubrimiento de nuevas técnicas y materiales hace posible hitos como el que acaba de lograr el Vivo X5 Max.Grosor del Vivo X5 Max

Gama alta concentrada en unos pocos milímetros de grosor

Pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, procesador Quad Core de 64 bits, 2 GB de RAM, cámaras de 13 y cinco megapíxeles, batería de 2.000 mAh, hueco para dos tarjetas micro y nanoSIM… ¿Cómo compactar todo esto y más en una carcasa de poco menos de cinco milímetros? La clave reside en varios puntos, empezando por la pantalla y terminando por la distribución y utilización de componentes totalmente rediseñados para la ocasión.Pantalla SuperAMOLED del Vivo X5 Max

La pantalla

Tal vez puede sorprender, pero la decisión de incluir un panel u otro en un smartphone no solo repercute en la reproducción de colores y consumo energético. También afecta al volumen que ocupa en el compartimento interior del equipo. En el caso del Vivo X5 Max, el fabricante opta por un display de naturaleza OLED, una pantalla SuperAMOLED de Samsung. La supresión de distintas capas y la retroiluminación favorecen el ensamblaje de una pantalla mucho más delgada, algo que definitivamente es vital para construir un smartphone compacto, a pesar que los LCD OGS también disponen cada vez de menos capas y grosor.Vivo-X5-Max_placa-base

La placa base

Este es otro de los puntos sobre los que se sustenta el finísimo grosor del Vivo X5 Max. Y es que la placa en la que va insertada la circuitería y los principales componentes y chips es especialmente delgada. Según el fabricante estamos hablando de una placa base de 1.77 milímetros, que además alberga toda la carga de chips por una sola cara. Esta solución permite reducir un poco más el grosor del smartphone.Vivo-X5-Max_carcasa

Carcasa metálica

El trabajo milimétrico de Vivo también se ve reflejado en la carcasa metálica del smartphone. Las fotos no dejan lugar a dudas de que se trata de una pieza de metal moldeada con precisión. Para tal propósito el fabricante utiliza el moldeo por inyección para que el metal fundido se solidifique de forma uniforme y cristalice correctamente. Sin embargo, una pieza tan delgada, aunque de metal, es susceptible a doblarse. Por ese motivo, la carcasa esta reforzada en zonas más gruesas con una aleación de acero y magnesio mediante soldadura láser para lograr una superficie lisa. Hasta el diseño del conector Jack de 3.5 milímetros para los auriculares está patentado para que el diseño del mismo sea óptimo para ocupar el mínimo espacio interno.Vivo-X5-Max_carcasa_1

Sin embargo, la firma no solo se preocupa por la rigidez, sino que también utiliza una aleación concreta de metal para conseguir un acero austenítico que, junto a un recubrimiento de nano partículas “anti huellas” ofrece una superficie externa con un acabado similar al de la cerámica.

Solo de este modo se consigue un conjunto lo suficientemente delgado como para dar como resultado el Vivo X 5 Max que, con sus 4.75 milímetros alcanza el título de smartphone más delgado del mundo.

Galería de fotos

¿Tan delgado es el nuevo modelo del fabricante chino Vivo? Las primeras tomas de contacto con el terminal nos permiten ofreceros las primeras fotos del Vivo X5 Max. De este modo es posible tener una aproximación de cómo encajará una carcasa tan delgada en la palma de la mano. Este es el resultado:

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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