El Xiaomi Redmi 2 contaría con el nuevo Snapdragon 410 de 64 bits

Escrito por
Android
0

A tenor del último e intrigante teléfono de Xiaomi que ha pasado por la TENAA, podríamos estar ante la nueva generación de su exitoso Xiaomi Redmi 1S, es decir, el Xiaomi Redmi 2, el terminal para la gama media del fabricante chino.

Un misterioso Xiaomi ha aparecido en la TENAA china, el organismo regulador que se encarga de dar la licencia a los fabricantes para que puedan operar en las redes de ese país y que, gracias a la publicación de fotos y especificaciones de los smartphones que aprueba, es una jugosa fuente para conocer lo que está por venir.

xiaomi redmi 2 2

En esta ocasión estamos ante un terminal que recuerda vívamente al Xiaomi Redmi 1S, uno de los terminales que ha arrasado en ventas en Asia gracias a ofrecer unas prestaciones interesantes pero, sobre todo, un precio que rondaba los 100 euros. Ahora podríamos estar ante su sucesor que presenta unas características similares como son una pantalla de 4,7 pulgadas de resolución 720p, una capacidad interna de 8 GB, cámara de 8 MP y frontal de 2 megapíxeles. Además llevaría en su interior una batería de 2.200 mAh y Android 4.4.4 KitKat, evidentemente, en forma del software MIUI del fabricante asiático.

xiaomi redmi 2 3

Pero hay diferencias importantes con el modelo actual, y la primera es la que da pie a pensar que estamos ante el Xiaomi Redmi 2, su procesador. En esta ocasión sería uno de los nuevos Snapdragon 410, es decir, un chip quad-core compatible con tecnología de 64 bits y capaz de llegar a los 1,2 Ghz que además estaría acompañado de 1 GB de RAM. Este SoC también garantizaría que el Redmi 2 sería un terminal con conectividad LTE y compatible tanto con redes asiáticas como occidentales (FDD LTE).

xiaomi redmi 2

Con un peso aproximado de 134 gramos, otras diferencias frente al modelo actual se encuentran en el diseño, mostrando como los botones del volumen y de encendido se han pasado al lado derecho al mismo tiempo que ha aparecido un flash de LED bajo la cámara y la parrilla de un altavoz a su lado.

Habrá que esperar a ver los movimientos de Xiaomi en este sentido pero parece que durante el próximo CES Las Vegas ofrecerá un evento donde no sólo se podría ver el Xiaomi Mi5, otro de los rumores que circulan insistentemente, sino también este nuevo posible superventas de la gama de entrada.