Vodafone 4G+, ideal para disfrutar del 4K en el móvil

Escrito por
Vodafone
1

La llegada de una nueva tecnología de red, como es el caso del Vodafone 4G+, siempre trae bajo el brazo innumerables ventajas para el usuario que en muchos casos no se perciben a primera vista. Mucho más allá de obtener una velocidad de conexión única, como es el caso que nos ocupa, hay mejoras que son claves para el usuario, como es el uso del vídeo con la mejor y mayor calidad del mercado, algo que vamos a analizar a fondo.

El consumo de vídeo en el móvil no para de subir, es una realidad que el aumento del tamaño de pantalla y la mejora de los procesadores y niveles de memoria RAM de los móviles han contribuido mucho a ello. Por no hablar de la llegada de los phablets, móviles de gran pantalla que rivalizan con los tablets más pequeños y que son, sin duda, ideales para ver vídeo en cualquier sitio. Además en el tema de las pantallas los fabricantes de móviles disponen de niveles de resolución que sencillamente superan a la de la mayoría de los televisores que hay en casa. Es decir, tenemos movilidad, medios técnicos y pantalla súper brillantes en los móviles. Dicho esto es una realidad que cualquier usuario puede disfrutar de este tipo de contenidos casi dónde quiera, siempre que disponga de una conexión de datos de móvil de calidad.4G-PLUS-4K

4K en el móvil

Pues bien, si disponemos de una conexión como Vodafone 4G+, los vídeos en 4K o UHD (Ultra Alta Definición) estarán a nuestro alcance tanto para grabar como descargar o enviar. Hablamos de lo más de lo más, un sistema de vídeo que tiene cuatro veces más de resolución que una imagen en HD, lo que se conoce como 1080p. Un lujo al que solo podrán acceder los usuarios que tengan este tipo de conexiones avanzadas de 4G Plus. Decimos esto porque los niveles de memoria que hacen falta y por ende de velocidad de conexión son ingentes si lo comparamos con un mero vídeo de Alta Definición.

Logotipo de 4K

Mucho espacio

Para que nos hagamos una idea, cuando grabamos con los móviles de Samsung o Sony que ya ofrecen esa opción, generamos entre 5 y 7 megas por segundo. Un minuto de vídeo en 4K puede pesar una media de 400 MB, por lo que a nada que hagamos un vídeo más extenso podemos acumular varios Gigas. Con esos tamaños y pesos solo Vodafone 4G+ nos permitirá enviar o subir esa información en poco tiempo, ya que otros sistemas de conexión podrían tardar horas en hacer lo mismo. Si tenemos que descargar un vídeo con calidad 4K, ya sea de un sistema en la nube o de YouTube, donde este tipo de contenidos no para de crecer, tendremos a favor de nuevo una velocidad de conexión única de Vodafone 4G+ que digerirá el vídeo sin problema alguno.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. radical 11 Dic, 14 13:32

    Que cachondos, venga a poner velocidad al 4G para que un mínimo de personas lo disfruten, de personas que tengan cobertura buena de 4G y de dinero para tirar de megas.
    Por el 4G no se que coño han tocado en el 3G que ni de puta coña va como antes en vodafone, la red 3G de vodafone tiene cortes en la cobertura de datos y no dan solución desde hace 2 meses. Mas vale que se dediquen a arreglarlo o que pongan 4G en todo el mapa. En vez de anunciar tecnologías que la gente no puede utilizar. Ya que con la mierda de bonos que tienen no daría para nada.

    0