La aplicación de Facebook para Android ya incluye la sección de ‘tendencias’

Escrito por
Android
0

Los usuarios de Android están de enhorabuena, por que van a disfrutar por vez primera en una plataforma móvil de una de las secciones más útiles que tiene la red social de Mark Zuckerberg para contextualizar la información, y buscar temas interesantes con los que pasar un rato entretenido.

Y es que Facebook se ha actualizado y ha añadido la sección de ‘tendencias’ (trendings) para buscar lo que más está motivando a los usuarios de la plataforma en cada momento. De esta forma, tendremos más fácil acceder a temas específicos, personalizar lo que queremos leer y lo que no, y comprobar si hay mucho revuelo alrededor de algún acontecimiento.

Esas tendencias se contextualizan en el móvil fácilmente, dividiendo por secciones los tipos de contenidos: desde artículos elaborados a Grupos y amigos que están interactuando con la búsqueda que hemos hecho, historias alrededor, ‘feed’ en directo para estar al tanto de lo que trasciende, e incluso otros acontecimientos que puedan estar ocurriendo cerca del foco principal de la información.

facebook_trendings_android_2

Esta sección de tendencias en Facebook no funciona exactamente de la misma manera que Twitter, aunque el espíritu es el mismo y su objetivo es ver lo que está siendo de alguna manera más comentado. A diferencia de la plataforma del ‘pajarillo’ estas ‘tendencias’ se pueden personalizar por nuestra ubicación, las páginas en las que hacemos ‘like’ o simplemente lo más popular. De esta manera no dependemos tanto de lo que la actualidad nos dicta sino de nuestros intereses y gustos.

Todo eso está ahora disponible en la aplicación móvil de Facebook para Android, que como antes os decíamos es la primera en incorporarlo. ¿Y en iOS o el resto de plataformas? Pues es de imaginar que ya estarán detrás de tener las actualizaciones pronto. Y por cierto, ¿vosotros utilizáis mucho en el navegador esta sección de ‘tendencias’? ¿La conocíais?

Si queréis ver más o menos cómo funciona, echadle un vistazo al vídeo. Es bastante ilustrativo de la utilidad que tiene.

Fuente: Facebook