Samsung estaría preparando un Galaxy Note 4 con Snapdragon 810

Escrito por
software
2

Pese a que el Samsung Galaxy Note 4 tiene ya tanto un modelo con procesador Snapdragon 805 como con Exynos 7 Octa, puede que veamos la aparición de una nueva variante que incluya el octa-core de 64 Bits que se prevé para 2015 en muchos terminales, el Snapdragon 810.

Desde Sammobile, siempre bien informados de lo que ocurre en los interiores de Samsung, nos avisan de que pese a que el Galaxy Note 4 ya ofrece dos modalidades, una con un Snapdragon 805 y otra con un Exynos 7 Octa, no serán las únicas que lanzará la empresa asiática hasta que llegue el relevo en forma de Samsung Galaxy Note 5 en otoño del año que viene – si se cumple la tradición -.

Y es que antes veremos una versión “premium” o “plus” del dispositivo que diferentes fuentes de la web antes mencionada han indicado que llegará con el Snapdragon 810 latiendo en su interior, la bestia de 64 bits, ocho núcleos y 2,7 Ghz que prepara Qualcomm y que casi todas las marcas incluirán en sus principales terminales antes de 2015. Las pistas han llegado por las pruebas que están realizando los operadores coreanos LG+, SKT y Olleh.

HTC-Desire-qualcom-Snapdragon

Eso sí, aún quedan bastantes meses para que esto ocurra porque como ya comentamos la semana pasada, Qualcomm está teniendo problemas con el Snapdragon 810. En concreto, algunos de ellos se centran en que la CPU se sobrecalienta al llegar a cierto voltaje y reduce considerablemente su rendimiento. Por otra parte, parece que también existe un problema con los drivers de la nueva GPU, la Adreno 430.

Sea como fuere, Qualcomm se ha apresurado a asegurar que el Snapdragon 810 estará listo para entrar en las líneas de producción de los fabricantes durante la primera mitad de 2015, algo que es un marco temporal demasiado amplio. Es probable, entonces, que los terminales que lo lleven incorporado, pese a ser presentados en el mes de marzo durante el Mobile World Congress, no lleguen a las tiendas hasta bien entrada la primavera y casi hablando del verano.

Esto ofrece la posibilidad a Samsung de sacar una versión renovada de su Note 4 para impulsar las ventas justo cuando lleguen los prinicpales competidores y cuando todavía quedará, aproximadamente, medio año para la llegada del nuevo modelo que, tampoco hay que descartarlo, pueda ser algo exclusivo para el mercado asiático.

Fuente: Sammobile.