El Xiaomi Mi3 recibe una ROM que lo actualiza a Android 5.0 Lollipop

Escrito por
Android
4

Aunque uno de los atractivos de Xiaomi es su fork MIUI para Android, lo cierto es que la empresa china no se destaca por actualizar demasiado rápido sus terminales a las nuevas versiones de Android en las que está basado su software. Para todo aquel que tenga un Xiaomi Mi3, o que quiera hacerse con el ahora que está a precios realmente interesantes, ya existe la posibilidad de instalarle Android 5.0 Lollipop.

Crean la primera ROM que lleva Android 5.0 Lollipop a los Xiaomi Mi3, quizás el terminal que ha forjado la fama de la marca china más que ninguno. Apreciado por muchos usuarios, ahora con la llegada del modelo Mi4 está a unos precio muy apetecibles y se pone más interesantes dada esta posibilidad de actualizarlo a la última versión del software de Google.

Xiaomi mi3 vista lateral en color negro

Hay que decir que pese a que fue lanzado hace un año, sigue presentando unas especificaciones muy interesantes entre las que destaca un procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM y una pantalla de 5 pulgadas con calidad 1080p.

La ROM está disponible, precisamente, para la versión WCDMA, es decir para el Xiaomi Mi3W, que precisamente es la que cualquier comprador internacional tiene dado que es la compatible con las redes móviles occidentales. Cómo suele ser habitual, es un trabajo aún en desarrollo y se pueden encontrar algún que otro fallo y función que no termina de encajar.

mi3 android lollipop

Si tenéis el Xiaomi Mi3 rooteado, algo que ya es bastante sencillo de hacer, y os queréis aventurar en la instalación de esta ROM, eso si, corriendo vosotros mismos con la responsabilidad ya que, como siempre, existen sus riesgos – por lo que una copia de seguridad de los datos siempre está recomendada – podéis descargar la ROM de Android 5.0 Lollipop para el Xiaomi Mi3 desde este enlace con la contraseña: rmrd.

Fuente: MIUI


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. maria 10 Dic, 14 15:55

    Hola! Voy a adquirir este pedazo de terminal dentro de poco, y tengo entendido que su app para actualizar el software permite instalar roms directamente desde la raiz. Es necesario ser root para instalarle la rom?

    0
    1. criptonite 10 Dic, 14 21:11

      creo que no

      0
  2. Monarca Zambrano 10 Dic, 14 22:51

    si se puede, pero todas se instalan de mejor forma desde “recovery” no te demoras nada, he incluso puedes tener activados dos sistemas, uno oficial y en el sistema dos vas instalando las roms que quieras probar y si no te gustan vuelves al sistema 1 en dos clicks, es increible.. mas info en www . miui.es

    0
  3. crispi 12 Dic, 14 22:44

    Hola, he intentado instalar la ROM en mi xiaomi mi3 pero no puedo, lo he intentado desde el recovery y copiando a la carpeta downloaded-rom y me sale un mensaje de update failed. ¿alguien sabe cual puede ser el problema?

    0