Comparativa fotográfica entre el Honor 6 Plus, el Galaxy S5, el iPhone 6 Plus y el HTC One M8

Escrito por
Android
1

Parece que en el último año se ha parado en seco la carrera por conseguir los sensores de cámaras con mayor número de megapíxels posibles y, tras alcanzar los 41 Nokia con su Lumia 1020, o los 20,7 de algunos Xperia de Sony (amén de otros dispositivos llegados de China), parece que la carrera ahora no se centra tanto en aumentarlos como en buscar métodos más imaginativos de conseguir resultados más espectaculares. Sin subir los MP.

Y una de esas formas son las ‘dual cameras’, que cuentan con dos sensores capaces de capturar una imagen y, con la información obtenida de cada una de ellas, postprocesar el resultado y adecuarlo a los gustos del usuario. Es por eso que gracias a tecnologías como esta podemos cambiar los puntos de enfoque tras tomar la foto, aplicar efectos mucho más avanzados, etc.

El problema es que allí donde se ha probado, no creáis que ha dado tan buenos resultados y ahí tenéis los HTC One que han sido unos asiduos a estas técnicas de ‘dual camera’. Así que ahora toca ver qué tal le salen a Huawei las fotos, aprovechando que va a lanzar en apenas una semana su Honor 6 Plus, lleva una de esas tecnologías instaladas con 8MP en cada sensor.

comparativA_iphone_6_plus_s5_one_m8_hero_5_5

Y los resultados los podéis comprobar juego aquí encima, que es donde podéis apreciar las imágenes que es capaz de sacar este nuevo Honor 6 Plus de Huawei. A priori no hay mucha queja y parece que la escena está muy bien plasmada, sobre todo cuando la comparamos con los que son capaces de hacer los dispositivos de su competencia. ¿No?

comparativA_iphone_6_plus_s5_one_m8_hero_5_1

En el ‘phablet’ de Apple el enfoque en primer plano respecto del fondo no es tan acusado, ni tampoco tan oscura la textura general, sobre todo de las rocas que hay en la parte inferior. Pero en eso seguro que tienen mucho que ver nuestros gustos estéticos. Recordad que el iPhone 6 Plus contaba con un sensor de 8MP mejorado respecto del iPhone 5s y con estabilizador óptico de imagen.

comparativA_iphone_6_plus_s5_one_m8_hero_5_3

El Galaxy S5 de Samsung vuelve a los tonos oscuros, que siempre ofrecen mayor nitidez que la escenas demasiado claras y, como en el caso del iPhone 6, no es tan acusado el desenfoque del fondo como en el caso del Huawei Honor 6 Plus. La cámara de los coreanos contaba con 16MP de resolución.

comparativA_iphone_6_plus_s5_one_m8_hero_5_2

Finalmente el HTC One M8 es otro de los dispositivos que salieron al mercado, en primera instancia, con una ‘dual camera’ de 4MP, que ha sido muy discutida por los usuarios. No sabemos si comparte tecnología o no, pero sus resultados tal vez parecen más reales que los del Honor 6 Plus que peca, seguramente, de un programa de desenfoque demasiado acusado.

¿Qué es parece cada uno de los ‘samples’? ¿Cuál veis mejor?

Fuente: PhoneArena