El Sony Xperia SP recibe Android 5.0 Lollipop de forma extraoficial

Escrito por
Sony
3

Sony suele ser una empresa abierta casi siempre a que los usuarios trasteen con el root de sus terminales y desbloqueen el bootloader para instalar diferentes ROMs. Pero hay casos como el del Xperia SP, que algunas operadoras lo siguen teniendo bloqueado, que se une a que la marca japonesa lo ha dejado dormir el sueño de los justos en Android 4.3 Jelly Bean. Al rescate, como siempre, llegan desde XDA Developers quienes ya ofrece una ROM de CyanogenMod 12 además de un método para desbloquear el bootloader y poder instalarla.

Siempre sorprende la brillantez de los miembros de XDA Developers, a los que basta decirles que un terminal no se podrá actualizar a Android Lollipop y que, además, tiene bloqueado el bootloader por parte de algunas operadoras para que se pongan manos a la obra y consigan lo uno y lo otro.

Es el caso del Sony Xperia SP, un terminal que estaba ya desahuciado por Sony en su lista de actualizaciones y que aún mantenía el bootloader bloqueado tiene ya su ración de Android 5.0 Lollipop, como siempre gracias a las ROMs cocinadas por estos manitas del código.

Xperia_SP

Gracias a bagyusz, se ha portado no sólo una versión del último software de Google para este terminal sino un método para aquellos que tengan problemas para instalarlo por tener el bootloader bloqueado. Como el mismo desarrollador indica, no se trata de un root propiamente dicho, sino una suerte de truco que lo que consigue son los permisos de super usuario necesarios para instalar el port de Cyanogenmod 12 que es el que lleva consigo Lollipop y no permite instalar ningún tipo de kernel personalizado.

Como de costumbre, la instalación de este software corre a cuenta y riesgo, totalmente, del usuario y al ser un port no oficial aún tiene bastantes elementos que no funcionan como es la conexión WiFi, el NFC, la cámara o la radio FM. Si aún así, no os resistís a darle un “lametazo” a Android 5.0 Lollipop en vuestro Xperia SP, aquí tenéis el enlace al hilo de XDA developers donde encontrar todo el material y la información necesaria para instalarlo – ya os avisamos, que os arméis un poco de paciencia por que hay bastante trabajo por delante -.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Abr, 15 20:20

    Si no te deja conectarte al wifi, no vale par anada

    0
    1. Anónimo 21 Jun, 15 2:31

      Ya, pero esta rom es para desarrolladores, y como bien dicho, esta en desarrollo, con el tiempo ya contaremos con wifi NFC y otras cosas ^w^

      0
  2. Anónimo 29 Oct, 15 21:32

    Ya es estable lo unico que encuentro es problema al tomar fotos de noche el led no ilumina mucho la foto

    0