Diez aplicaciones Android para calibrar el brillo y el tono de la pantalla al milímetro

Escrito por
Android
1

La mayoría de los terminales vienen ya con un sensor de iluminación que, en teoría, hace que el brillo de la pantalla sea el adecuado según la situación. Sin embargo, esto muchas veces no es tan preciso y, además, sólo se modifica el brillo, no la temperatura de color que es otro factor importante para la legibilidad. Por suerte, en Android, hay una buena serie de aplicaciones para solucionarlo.

Conseguir el brillo y, sobre todo, la temperatura de color exacta para cada situación no sólo puede hacernos ganar algo de batería, sino, por encima de todo, legibilidad de la pantalla de nuestro teléfono y unos ojos más descansado. A parte de los sistemas automáticos que llevan los móviles actualmente, vamos a ver algunas aplicaciones que van mucho más allá en este sentido.

SunFilter – Screen Temperature

 

sunfilter

Esta aplicación permite establecer un filtro de pantalla de un color que nosotros mismos establecemos, y mezclamos, que haga más fácil y cómoda la lectura en entornos de poca iluminación.

Descarga

Velis Auto Brightness

velis

Esta aplicación permite un control casi total y absoluto del brillo de la pantalla, pudiendo tomar control de los sensores y con un widget para controlar posteriormente todos sus parámetros.

Descarga

Yet Another AutoBrightness

yet

El nombre lo dice todo, en lugar de ser como la anterior una aplicación muy compleja, esta es de lo más sencilla pero añade ciertos extras a los controles por defecto del sistema como límites a los que puede llegar el modo automático o indicar ciertas horas a las que se active o no.

Descarga

Configurable Brightness Preset

cbp

Este en realidad es un widget que nos ofrecerá un acceso a diferentes grados de brillo que hayamos predeterminado junto a dos filtros de colore y opacidad también configurables.

Descarga

IntelliScreen

intelliscreen

Quizás una de las más interesantes en este sentido ya que permite indicar cosas como en qué posición (vertical y horizontal) la pantalla siempre estará encendida, el sensor de luz reacciona también ante la oscuridad o colocar diferentes niveles de brillo para cada aplicación.

Descarga

Lux Lite

lux lite

Lux Lite está especialmente destinado al control de la temperatura de color ya que indica que la pantalla se haga “fría” o “caliente” en función de la hora del día, y de las bombillas que tengamos a nuestro alrededor e incluso tiene un modo “astrónomo” que elimina la luz blanca del terminal.

Descargar

Screen Adjuster Free

screen adjuster free

Esta aplicación no es estrictamente un control del brillo, permite ir más allá de los controles de brillo y color de la pantalla aplicando un tinte RGB a la misma que permitirá corregir los colores y el contraste, lo que podría ayudar a algunas personas con problemas de vista.

Descarga

Twilight

twiligth

El problema para encontrar esta aplicación es que antes veremos aparecer muchas de la conocida saga vampírica. Pero si logramos dar con ella, es una de las más interesantes ya que ofrece un autocontrol del brillo y la temperatura de color, que ya tiene además estética Material Design. Además permite establecer un grado adecuado de ambos factores para una cómoda lectura nocturna, especialmente ne pantallas AMOLED.

Descarga

Screen Filter

Captura de pantalla 2014-12-08 a las 13.04.00

La más simple de todas, sólo aplicará un tono más oscuro para la pantalla pero utilizando una escala logarítmica y con la posibilidad de establecer un botón en pantalla para el acceso a los diferentes niveles.

Descarga

Display Brightness for Wear

Captura de pantalla 2014-12-08 a las 13.06.17

El nombre da la pista, es un control para los wearables con Android Wear pero que nos permitirá, utilizando los sensores de actividad del dispositivo, ajustar automáticamente el brillo. Esto es, durante el día tendrá un ajuste diferente en exteriores e interiores o si ve que estamos haciendo ejercicio o conduciendo.

Descarga