Aparece el LG L25, el primer Firefox OS de esta marca

Escrito por
Firefox OS
3

Pese a que ha aparecido por sorpresa, LG ya había anunciado hace casi un año que también entraría en Firefox OS. Sin embargo, su presencia en la plataforma de Mozilla se estaba retrasando hasta ahora que se descubren las primeras imágenes del LG L25, el terminal Firefox OS de la coreana.

Ya en su momento, cuando se presentó la plataforma, que va camino de su versión 2.0, se prometía que además de Alcatel o ZTE, los únicos que de momento han lanzado un terminal con Firefox OS además de Geekphone Revolution, los responsables de la plataforma han prometido que otras marcas se unirían al proyecto pero han ido pasando los meses y los anuncios aún no llegan.

Parece que LG podría ser la próxima en subirse al carro con el LG L25, su primer terminal con Firefox OS del que aún no tenemos una imagen del dispositivo, pero sí las líneas maestras o esquemas de cómo será su diseño gracias a @upleaks, la cuenta que en Twitter ha tomado el relevo de la conocida @evleaks en todo este panorama de las filtraciones.

lg l25 1

Cómo se puede apreciar en las imágenes, todas ellas están en japonés y es que parece que el LG L25 se lanzará, al menos en un primer momento, de la mano de la operadora japonesa KDDI, que como Movistar en España y Latinoamérica, se ha colocado como abanderado para el desarrollo de Firefox OS.

lg l25 2

Cómo indicamos, sólo vemos las líneas maestras de un dispositivo que parece delgado y, siguiendo la línea de otros terminales con Firefox OS, con unas características de gama de entrada. Además de los esquemas que muestran el diseño, también se han filtrado unos pantallazos en los que, en blanco y negro, podemos ver claramente que el sistema operativo es la propuesta de Mozilla con sus característicos iconos circulares y el navegador FireFox.

lg l25 3

Habrá que ver si este LG L25 da el salto a otros países, ya que parece que sólo lo hará si otro operador está interesado en ello. En ese sentido, con el apoyo de Movistar a Firefox OS que ya hemos comentado, no sería extraño verlo pronto anunciado en nuestro país y el resto de regiones donde está presente la operadora.

Actualización:

Se han filtrado también las especificaciones del dispositivo que incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1,5 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento, pantalla de 4,7″ 720p, cámarade 8 MP con una de 2.1 MP frontal, LTE, WiFi n y Bluetooth 3.0. Sus medidas son de 139 x 70 x 10.5mm y pesará 148 gramos.

lg l25 especs

Fuente: GSMArena.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Alberto 08 Dic, 14 18:55

    Harían bien en investigar un poco más, el primer dispositivo LG con Firefox OS fue el LG Fireweb.

    0
    1. Sergio Ramos 09 Dic, 14 17:17

      Totalmente de acuerdo, más aún cuando sus sitios sirven como referencia de otros medios

      0
  2. Jimmy 09 Dic, 14 17:10

    a ver que tal evoluciona firefox OS y, aunque sea en la gama baja, se pueda hacer un hueco.
    ya hemos visto “fracasar” a microsoft y estamos hablando de una de las mayores empresas mundiales

    0