El Lumia 1030 nunca estuvo en los planes de Microsoft

Escrito por
Windows Phone
0

Seguramente recordáis una información que ha sido rebotada por decenas de sitios web que en los últimos días han venido a contar que habia un Lumia 1030 de Microsoft camino de las tiendas, con el objetivo de suceder al soberbio Lumia 1020 de Nokia. Pues bien, tal y como ya os contamos aquí, eso no será así. Mirad.

En aquella información se especulaba con que el Lumia 1030 llegaría a las tiendas de la mano de Microsoft y presumiendo de una cámara de 50 MP y un flash LED de cuarta generación. Ahí es nada, teniendo en cuenta que el modelo 1020 ya trajo en su momento la nada despreciable cantidad de 41, las cifras (al menos esas) de lo que debería ser su siguiente generación parecían cuadrar.

Pero no es así. Como podéis ver por el desmentido de Tom Warren, miembro del ‘staff‘ de The Verge, eso que en los últimos días se ha identificado con el Lumia 1030 era en realidad el Lumia ‘McLaren’, un nombre en clave para un smartphone que no saldrá nunca a la venta por que ese proyecto fue cancelado por Microsoft el pasado mes de julio. Es más, ofrece un dato concreto, y es que su cámara iba a ser de solo 20 MP.

Esas fotos que trascendieron con el Lumia McLaren en funcionamiento en la noticia de hace algunos días era, como os contamos, el prototipo que habían puesto a la venta en un famoso sitio de subastas chino, donde alguien con acceso a ese proyecto decidió sacarse algo de ‘dinerito’ al disponer de una pieza única y que bien podría interesar a algún que otro coleccionista.

Lo único que podemos sacar en claro de estas informaciones es que Microsoft, seguramente, tendrá pensada ya la evolución de una gama de smartphones con Windows 10 para los próximos tiempos que no pasa, necesariamente, por una readaptación de los viejos modelos que en su día lanzó Nokia cuando la rama móvil formaba parte de una compañía independiente.