Nokia, la que ha quedado en Finalandia tras la venta de su negocio de móviles a Microsoft, sorprendía hace unas semanas con la presentación del Nokia N1, su primer tablet con Android que apuntaba al mercado asiático pero se confirma que llegará a Europa inmediatamente después.
El Nokia N1 será un producto con lanzamiento europeo confirmado. Es lo que ha afirmado Kathrin Buvac, Vicepresidente de Estrategia Corporativa en Nokia Networks a Eurpoean Communiations. Eso sí, no ha confirmado que países serán los primeros en recibirlo pero se apuesta porque Rusia será uno de ellos, como ha ocurrido en otras ocasiones con productos similares lanzados primero en Asia.
Buvac ha añadido que la marca Nokia sigue siendo muy fuerte y la compañía quiere mantenerla «ahí fuera y viva» a lo que añadía, «para lograrlo queremos hacer algo en el mercado de consumo y necesitamos actuar rápido». Por tanto, es de suponer que tras la aparición en China a comienzos de 2015, la llegada de la tablet Android de Nokia a Europa no se retrasaría en exceso, pudiendo vaticinar que llegaría no más tarde de las primeras semanas del verano.
Por otra parte, la ejecutiva de Nokia nos dejaba con las ganas de saber cúales serán los siguientes pasos de la empresa finlandesa y si, eventualmente, acompañaría el lanzamiento de su tablet con un smartphone pero, como ya hizo el CEO de la compañía, dejaba abierta la puerta a ceder el uso de su marca a otros fabricantes. «Licenciar la marca es algo que queremos explotar en el futuro. Pero nos tomaremos nuestro tiempo y aún no tenemos comentarios que hacer al respecto».
Buvac, por otra parte, confirmaba que Foxconn, quien también se ocupa de los iPad de Apple, es el fabricante de la Nokia N1. En este sentido, las similitudes con el iPad Mini han sido lo más criticado de la Nokia N1 a lo que la ejecutiva contesta «es importante entender desde la perspectiva de negocio que nosotros ponemos nuestra marca y unos criterios de diseño, pero el manufacturado, las ventas, los envíos y la post-venta es cosa de Foxconn. Esta es la diferencia con lo que hacíamos antes. Con el N1 no vemos que volvamos al mercado con un producto.
Fuente: European Communications