Skype para smartphones Android ya permite la multitarea

Escrito por
Android
0

Aunque cuando se suele hacer una videollamada no se tiene en mente estar haciendo otras cosas, es una posibilidad que necesitemos encontrar un contacto o un mensaje o, por qué no, echar una partida al mismo tiempo que nuestro amigo. Al igual que se puede hacer ahora en el PC, Skype acaba de actualizarse y permite la multitarea también en smartphones Android.

La última actualización de Skype para Android es muy interesante. Entre sus novedades, que también recogen una mayor velocidad a la hora de abrir las videollamadas incluso cuando se lanzan desde una notificación, se añade una muy interesante novedad y es la llegada de la multitaréa a los smartphones Android mientras hablamos por Skype.

Esto es que independientemente de si estamos haciendo una videollamada o si sólo tenemos una comunicación de voz, ahora podremos mantener esta en pantalla esta, en una esquina, y hacer cualquier otra cosa con el terminal, algo que recordemos ya estaba presente en los tablets con el OS de Google pero que ahora da el salto a los móviles. Para ver un ejemplo de como funciona, este vídeo muestra la interfaz que tiene en los tablets que es la misma que se presenta ahora para los smartphones.

Además de esta novedad, también se incluye otra función que rompe una de las barreras entre usuarios con diferentes sistemas operativos móviles. Y es que ya no importará si nuestro contacto tiene iOS o Android a la hora de intercambiar imágenes mediante el chat, algo que antes no se podía hacer entre estas plataformas, además de soporte para texto con formato (cursiva, negrita, subrayado) así como la integración de nuevos idiomas de forma nativa como es el hindi.

Con esta mejora, Microsoft hace aún más interesante la que es la aplicación de videoconferencia por excelencia que, curiosamente, no tiene esta función aún en su propio sistema operativo móvil, Windows Phone.

Fuente: Skype