Actualidad ROM: Desarrollo CyanogenMod 12, Nexus y Android 5.0 Lollipop

Actualidad ROM: Desarrollo CyanogenMod 12, Nexus y Android 5.0 Lollipop

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM, os contamos todo sobre las últimas novedades en desarrollo acerca de la gama Nexus con Android 5.0 Lollipop, además de las primeras ROMS con CyanogenMod 12 en versiones Alpha. Muchas novedades, mucho hype y mucho desarrollo con todo lo referente a Android 5.0 Lollipop y CyanogenMod 12 que puedes leer a continuación.

Menuda semana animada hemos tenido por los foros y por la Scene, con miles de post y de hilos referentes a versiones de Android 5.0 Lollipop y algunos pocos sobre CyanogenMod 12. Pero las buenas noticias no se quedan ahí, ya que al fin tenemos CF-Auto-Root para poder rootear Android 5.0 Lollipop, aunque en primera instancia está disponible para la línea de Smartphones Nexus. Una buena noticia para todos los poseedores de terminales de la gran G, que ahora, además de tener la última versión de sistema, pueden tener rooteado su móvil en apenas unos pasos. El autor de estas maravillas, si no lo conocéis ya, es el famoso Chainfire, conocido por todos y cada uno de los miembros de la comunidad de desarrollo por sus fantásticos trabajos para otorgar root a todos los dispositivos que le sean posibles. Además el desarrollador, ha tenido que lidiar contra una nueva versión, por lo que le ha sido más complicado al encontrarse una compilación diferente a lo encontrado en Android 4.X. Por lo tanto, los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 2012, Nexus 7 2013, Nexus 9, y Nexus 10 ya pueden ser rooteados en un abrir y cerrar de ojos. Recordar, que lo idóneo es tener una copia de seguridad previa al proceso y que en caso de no tener desbloqueado el bootloader, el paquete intentará desbloquearlo, lo que conlleva un reseteo del terminal y por tanto una pérdida de datos, por lo que te aconsejamos liberar antes el bootloader. En esta ocasión, el CF-Auto-Root trae consigo unos productivos cambios, como puedan ser una versión exclusiva de SuperSU que vendrá incrustado en el script, así como parches para el kernel para su correcto y optimo funcionamiento. Por último, os dejamos el enlace de Chainfire, donde tiene una lista con todos los dispositivos que pueden obtener CF-Auto-Root, así como un enlace para su descarga, que en este caso encontrarás al final de dicha página en la sección «Fastboot Flashable Devices». Esperemos que lo disfrutes y te sirva para tener Root de la manera más fácil y sencilla que existe.

CF Auto Root para Android 5.0 Lollipop SuperSU

 

El Nexus 6 recibe su séptimo repositorio de imagen de fábrica

Google sigue perfeccionando su Sistema Operativo, pero algo que se agradece es que mantenga actualizados sus dispositivos lo máximo posible. En esta ocasión los de Mountain View han actualizado la imagen del Nexus 6 con Android 5.0 Lollipop, cuyo repositorio ya va por la séptima actualización, lo que hace que a día de hoy, comprar un Nexus 6 sea garantía para una buena compra. Como se puede apreciar, Android 5.0 Lollipop no está acabado ni mucho menos, ya que ésta actualización y todas las que han aparecido previamente, han corregido un buen número de errores y han optimizado algo más el sistema. Para actualizar manualmente el dispositivo y al igual que sucedió con su versión previa «android-5.0.0_r6», la compilación se puede actualizar mediante el siguiente código: «repo init -b android-5.0.0_r7 && sincronización de repos» así como pudiendo partir de cero e inicializando el manifiesto de repositorio con este comando: «repo init -u https://android.googlesource.com/platform/manifest -b android-5.0.0_r7«. Las imágenes de fábrica pueden ser bien útiles como por ejemplo para portar ROMS a otros dispositivos, pero también son igualmente beneficiosas para el propio dispositivo para ser actualizado desde la misma raíz del código. Si lo que quieres es obtener el repositorio en un paquete físico puedes acceder a la página oficial de repositorios Nexus de Google donde podrás descargarlo, además de la web donde obtener los binarios para la misma gama de Smartphones. Recordar que el Nexus 6 recibe el nombre en clave de «Shamu» por lo que solo tendréis que buscar los repositorios respectivos y descargar los paquetes. Solo nos queda decir que Google recibe un punto extra por parte de la Scene, por mantener y corregir los errores de manera rápida y habitual y más aún cuando todos quieren disfrutar de la mejor experiencia posible con Android 5.0 Lollipop que al fin y al cabo, es una versión recién nacida.

Nexus 6 Factory Image

 

TWRP disponible para el Nexus 6 y Nexus 9

Muchos la han echado en falta, pero ya está aquí. Por fin ha salido TWRP para los dispositivos Nexus 6 y Nexus 9, lo que los convierte en dispositivos Full Development, ya que ya cuentan con imágenes de fábrica y binarios, root y ahora con TWRP. Por si no lo conoces, TWRP es un Custom Recovery con el que podrás instalar paquetes de una manera rápida y sencilla, de una manera muy intuitiva. Además puedes calibrar la batería, realizar las copias de NAND que tantos disgustos nos pueden ahorrar, restaurar copias de NAND, resetear el terminal haciendo un borrado de datos mediante el Wipe Data, Wipe Cache, etc. La utilidad de un buen Custom Recovery como TWRP no tiene parangón y por supuesto, ya puede ser disfrutado en tu Nexus 6 y Nexus 9. El autor de semejante piruleta, nunca mejor dicho, es Dees_Troy de XDA-Developers. Ojo porque no le ha sido nada fácil con las nuevas políticas de seguridad reforzadas por Google para Android 5.0 Lollipop, cosa con el que el desarrollador ha sabido lidiar perfectamente y publicar uno de los Custom Recovery más famosos y aclamados por la comunidad. Por si fuera poco TWRP viene actualizado con nueva características en su versión 2.8.2.1, como pueda ser la función de descifrar una partición encriptada mediante la «default_password» de manera automática o bien pidiendo la contraseña si esta ha sido modificada y establecida. No obstante, esta versión de TWRP solo está disponible para Nexus 6 y Nexus 9 por lo que la exclusividad para estos terminales por el momento es total, aunque por supuesto llegará a más terminales con el tiempo. Así que ya sabes, si quieres instalar ROMS, MODS, realizas Wipes y backups de NAND, nada mejor que TWRP 2.8.2.1 para tu Nexus 6 y Nexus 9, que podrás obtener en sus respectivos enlaces. Esperemos que con ello le des a tu terminal el mejor desarrollo posible.

TWRP Nexus 6 y Nexus 9

 

Ya puedes instalar CyanogenMod 12 Alpha ‘no oficial’ en tu LG G3

Ya vamos viendo algunas perlitas de lo que nos depara CyanogenMod 12 en algunos Smartphones como os comentábamos la semana pasada. En esta ocasión le toca turno al LG G3, que ha recibido esta semana una versión no oficial de CyanogenMod 12 en formato Alpha, lo que supone una ROM poco estable y no apta para un uso cotidiano y corriente. Desde que el Bootloader del LG G3 fue desbloqueado, el terminal está a tope con ROMS y diversos MODS y desarrollos en la Scene, lo que supone un significativo aumento de consumidores del LG G3 que se hace ver por los foros. Ha sido un desarrollador de CyanogenMod, manups4e el que ha publicado esta versión no oficial para el LG G3, por lo que podemos intuir que esta versión, a pesar de ser Alpha, es bastante funcional, lo que lo convierte en un primer paso entre los poseedores del LG G3 y CyanogenMod y así poder saborear un pequeño entrante de lo que está por venir. Como es obvio, CyanogenMod 12 viene sobre base Android 5.0 Lollipop, aunque es necesario instalar las GAPPS tras las instalación de la ROM mediante Custom Recovery. Hay que decir, que los bugs en esta versión Alpha, están presentes en llamadas, bluetooth, NFC y cámara, aunque como decimos, está bastante bien para una versión tan temprana. Os dejamos con un video muy interesante de un LG G3 corriendo la ROM de CyanogenMod 12 ‘no oficial’, en el cual se puede apreciar su funcionamiento y por supuesto, no podíamos dejarte sin el link hacia el hilo de la ROM en XDA-Developers. Que la disfrutes.

El inmortal HTC Explorer y el Android One reciben también CyanogenMod 12 ‘no oficial’

Por supuesto CyanogenMod 12 ha llegado también a varios dispositivos más, además del LG G3 de manera no oficial. En esta ocasión os hablaremos de esta compilación para el HTC Explorer y el Android One. El primer lugar, el pequeño inmortal de HTC recibe CyanogenMod 12 no oficial, Smartphone que ha sido y sigue siendo usado por tantos a día de hoy desde que apareció con versión 2.3.6 no se podía quedar sin su dosis de Android 5.0 Lollipop gracias a kirmaniarslan, de XDA-Developers. Obviamente la ROM sufre de algunos bugs, los más destacables en conexión de datos, cámara y reproducción de vídeo. Además el desarrollador te facilita un Custom Recovery compatible con Android 5.0 Lollipop para que puedas flashear la ROM, por lo que todo ha sido pensado para que pueda ser instalada en tu pequeño pero gran HTC Explorer. El primer arranque puede tardar hasta media hora, por lo que no te desesperes si tras la instalación, tu móvil tarda en encenderse como es debido. Para obtener esta versión Alpha no oficial de CyanogenMod 12 puedes acceder a este hilo en XDA-Developers, donde encontrarás todo al respecto. Pasamos ahora con el Android One, el móvil indio de Google está dando mucho que hablar, algo a lo que si añadimos ahora la posibilidad de instalar CyanogenMod 12, pues gusta y mucho. En éste caso el cocinero ha sido varun.chitre15, de XDA-Developers, con prácticamente los mismos fallos que en el HTC Explorer, como son los datos, bluetooth y reproducción de video. La compilación funciona prácticamente con todas las versiones disponibles de Android One como por ejemplo Micromax Canvas A1Karbonn Sparkle V y Spice Dream Uno. Si lo quieres, lo tienes, solo has de acceder a este hilo de XDA-Developers y hacer de CyanogenMod 12, tu ROM en el Android One.

CyanogenMod 12 HTC Explorer

 

Conecta tu Smartphone a tu PC vía Wi-Fi en Android 5.0 Lollipop con ADB WiFi

Acabamos esta semana con la Actualidad ROM, con una interesante herramienta ya conocida, pero que ha ido a parar en esta ocasión al nuevo sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop. Esta vez le toca el turno a ADB WiFi, un programa con el que podrás aprovechar tu red WiFi para conectar tu dispositivo con tu PC, sin líos, sin cables y de una manera muy sencilla, con el que poder ejecutar comandos ADB de manera remota. No será el primer programa cuyas funciones ya son conocidas, pero que se adaptan al nuevo sistema operativo actualizado, aunque en este caso hemos de decir, que los que lo usamos habitualmente, lo agradecemos bastante. El creador de esta estupenda aplicación es bartito de XDA-Developers, cuya aplicación puede ser descarga desde el Google Play de manera gratuita. El método de funcionamiento es muy parecido al de un terminal ssh remoto, como pueda ser PuTTy y te irá de perlas para ejecutar comandos ADB de sin cables. Para utilizarlo debes tener instalado ADB en tu PC, tener activada la depuración en tu terminal y por supuesto tener privilegios Root. Esperemos que te haya gustado y que en caso de quererla, que la aproveches.

Esto ha sido todo en esta entrega, nos vemos la semana que viene y como siempre desearte… ¡buen flasheo!

ADB-WiFi App

 

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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