Android 5.0 Lollipop llega a Samsung Galaxy S5 y Galaxy S4 pero de forma extraoficial

Escrito por
Samsung
0

Desde XDA Developers, una vez más, se adelantan a los fabricantes y ofrecen ya, aunque sea de forma inestable y con bastantes funciones importantes aún por implementar, la posibilidad de instalar Android 5.0 Lollipop AOSP en Galaxy S4 y Galaxy S5.

No se puede negar que los Samsung Galaxy S4 y S5 han sido unos de los terminales más populares y vendidos. Es por eso que hay una buena parte de los usuarios Android que lo llevan en su bolsillo y están ansiosos por probar Android 5.0 Lollipop en ellos, después de ver las filtraciones en las que se ha mostrado funcionando el nuevo Touchwiz para esta versión del software de Google.

Si bien no hay una actualización OTA oficial como la que ha llegado a los Nexus en las últimas horas, y ni siquiera se puede contar con la liberación de la ROM para la instalación manual, lo que si está ya disponible son sendas versiones AOSP (Android Open Source Project) que permiten instalar la última versión del sistema operativo de los de Mountain View en los dos terminales antes mencionados.

De nuevo desde XDA Developers, que llevan varias semanas alegrando a los usuarios más impaciones con estos ports de las versiones “limpias” o vanilla de Android, se ofrece una instalable en estos terminales, que virtualmente los transformaría en los Google Play Edition, antes incluso que estos mismos puedan actualizar de forma oficial. En concreto, los modelos que pueden utilizarlas son los Galaxy S5 SM-G900I, SM-G0900F, y SM-G900M y dentro de los Galaxy S4, los que cuentan con procesador Qualcomm, es decir el GT-I9505.

Cómo indicamos, es software no oficial basado en una versión alpha de CyanogenMod 12. Esto quiere decir que no se asegura la estabilidad del software y aún carece de alguna funciones básicas que quedan por implementar. En concreto, la versión del Galaxy S5 parece la más estable pero, aún así, ni la cámara ni la conexión NFC funcionan. Por su parte, el software para el Galaxy S4 tiene aún más inconvenientes ya que aún da problemas el almacenamiento externo, GPS, NFC, el sensor infrarrojo y el sonido.

Si aún así queréis probar en vuestros terminales el Material Desing y las diversas funciones que trae Android 5.0 Lollipop en vuestro dispositivo – ya que siempre podréis volver a una versión estable de KitKat posteriormente con un nuevo flasheo e instalación – en XDA Developers os ofrecen todas las herramientas y pasos para realizarlo:

Android 5.0 Lollipop para Galaxy S5

Android 5.0 Lollipop para Galaxy S4