Con la aplicación Sami Apps jugar y aprender van juntos de la mano

Con la aplicación Sami Apps jugar y aprender van juntos de la mano

Iván Martín

Los niños cada vez más utilizan los dispositivos móviles para entretenerse, y es normal ya que ofrecen una buena cantidad de opciones para ello y, un ejemplo de esto son los vídeos o las aplicaciones. Y, dentro de estas últimas, hay algunas que están específicamente pensadas para que se diviertan y aprendan a la vez, un ejemplo es Sami Apps.

Lo que ofrece este desarrollo es tener un profesor dentro del terminal Android en el que se utiliza, lo que asegura a los padres que el pequeño, hablamos de niños que tienen hasta seis años, aprovechan el tiempo que están usando un teléfono o tablet. El caso, es conseguir que vayan desarrollando las capacidades educativas.

Inicio de Sami Apps

Uno de los detalles que llaman la atención y que encajan a la perfección con el público al que va dirigido Sami Apps es que la interfaz de usuario es muy clara y limpia, con iconos muy grandes (por lo que las letras también lo son) y dibujos claramente identificativos. Así, a poco que el pequeño que utiliza el desarrollo pase diez minutos con él, sabe perfectamente ir de un apartado a otro y cómo contestar a las cuestiones que se presentan, ya que para ello lo único que se debe hacer es utilizar la interfaz táctil mediante pulsaciones directas. Es decir, que es simple pero eficaz.

¡Ah! También cabe destacar que el uso de animales como figura de ser el profesor hace que se gane mucho, ya que esto los niños siempre lo encuentran simpático y, por lo tanto, es un añadido para que les resulte gracioso y llamativo. La figura del búho es perfecta ya que siempre le ha acompañado la figura de ser sabio y afable.

Opciones de Sami Apps

Qué se aprende con Sami Apps

Pues lo cierto es que hay una gran cantidad de apartados a la hora de jugar (y aprender) en este desarrollo. Letras, números, combinaciones de ambos, figuras como las frutas y objetos… hay una variedad enorme que se puede utilizar y, siempre, con pequeños retos repetitivos que hacen que se aprenda de forma rápida y sencilla. Además, los dibujos ayudan mucho y existe una escala evolutiva en el proceso para ir avanzando según los conceptos se van aprendiendo. Por lo tanto, se puede decir que está perfectamente estructurado y, por cierto, hay que indicar que Sami Apps está disponible en diferentes idiomas: español, inglés, francés, etc.

Juegos en Sami Apps

Aparte, también hay opciones mucho más interactivas, como por ejemplo Trazos, en el que el niño va aprendiendo cómo mejorar su escritura y, también, puede colorear dibujos. Esto les resulta muy entretenido, sin duda alguna. Y, como en todos los apartados de este desarrollo el objetivo es conseguir las medallas que otorga el profesor Búho en los tres niveles que hay disponibles. También destaca aquí la opción de hacer Puzles, que siempre es muy satisfactoria a la hora de jugar y conseguir acabar uno y, por lo tanto, es todo un acierto el uso de ella.

Puzle en Sami Apps

Para finalizar queremos hablar de Story Time, que no es otra cosa que las posibilidades multimedia de crear una historia diferente en la que el protagonista es el propio niño. Aquí se eligen diferentes opciones que serán de la partida, como quién le acompaña (madre, padre, hermanos…) y, también el objetivo que se tiene y qué aparece en la creación (cohetes, globos, animales…) y, de esta forma, y casi automáticamente se genera la historia que el propio creador puede disfrutar. Lo cierto es que resulta divertido y de lo más activo para quien está utilizando el terminal.

Historia en Sami Apps

Se puede descargar Sami Apps en este enlace de Galaxy Apps (ahora mismo existe un descuento por el que la compra sale por sólo 0,50 euros). Los requisitos son muy reducidos, ya que sólo se necesita tener Android 2.3.3 o superior y 85,23 MB de espacio libre en el dispositivo en el que se pretende instalar. Sin duda, una buena posibilidad para que los niños se entretengan y aprendan.

Tabla Sami Apps

Listado de dispositivos compatibles de la gama Samsung Galaxy:

> Galaxy Camera Wi-Fi (HD)
> Galaxy Camera 2 Wi-Fi
> Galaxy Camera Wi-Fi

High-end Galaxy (HVGA)
> Galaxy Ace
> Galaxy Ace DUOS
> Galaxy Ace+
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> Galaxy Gio
> Galaxy mini 2
> Galaxy Xcover
> Galaxy Young
> Galaxy Young 2
> SCH-W789

High-end Galaxy Wi-Fi (HVGA)
> Galaxy S Wi-Fi 3.6

New Tablet Galaxy Wi-Fi (WSVGA)
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> Galaxy Tab 3 Lite Wi-Fi
> Galaxy Tab 3 Wi-Fi (7.0)
> Galaxy Tab Wi-Fi 7.0 Plus

Nuevo Tablet Galaxy (WSVGA)
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> Galaxy Tab 3 (7.0)
> Galaxy Tab 3 Lite
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Premium Galaxy (fHD)
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> Galaxy S4 Active
> Galaxy S5
> Galaxy S5 Active
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Premium Galaxy (HD)
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> Galaxy Camera
> Galaxy Grand 2
> Galaxy K Zoom
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> Galaxy Mega 2
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> Galaxy NX
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> Galaxy S III LTE_US/CA/JP/AU
> Galaxy S5 Mini
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Premium Galaxy (qHD)
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> Galaxy Core Max
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> Galaxy Grand Prime_CMCC
> Galaxy Mega (5.8)
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> Galaxy S4 mini
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Premium Galaxy (WQHD)
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Premium Galaxy (WVGA)

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> Galaxy Ace 3
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> Galaxy Ace Style
> Galaxy Amp
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> Galaxy Core Prime
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> Galaxy Grand
> Galaxy Grand Neo
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> Galaxy Win_CN
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Premium Galaxy WiFi (WVGA)
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Tablet Galaxy (WQXGA)
> Galaxy Note 10.1 (2014E)
> Galaxy Note 10.1 (2014E) LTE
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> Galaxy TabPro (10.1)
> Galaxy TabPro (12.2)
> Galaxy TabPro (8.4)

 Tablet Galaxy (WSVGA)
> Galaxy Tab 7.0

Tablet Galaxy (WXGA)
> Galaxy Note 10.1 (2012)
> Galaxy Note 8.0
> Galaxy Note 8.0 LTE
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> Galaxy Tab 4 (7.0)
> Galaxy Tab 4 (8.0)
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Tablet Galaxy WiFi (WQXGA)
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> Galaxy TabPro Wi-Fi (12.2)
> Galaxy TabPro Wi-Fi (8.4)

 Tablet Galaxy WiFi (WSVGA)
> Galaxy Tab Wi-Fi 7.0

Tablet Galaxy WiFi (WXGA)
> Galaxy Note Wi-Fi 10.1 (2012)
> Galaxy Note Wi-Fi 8.0
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> Galaxy Tab Wi-Fi 7.7
> Galaxy Tab Wi-Fi 8.9

Enlace para descargar Sami Apps en Galaxy Apps.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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