Los “Google Play Edition” de HTC recibirán Android 5.0 Lollipop la semana que viene

Escrito por
HTC
1

Poco a poco, los fabricantes van lanzando las actualizaciones de sus terminales Android a la última versión 5.0 Lollipop. Si con HTC no esperábamos que llegaran hasta comienzos de 2015, parece que habrá algunos terminales de la marca taiwanesa, por otra parte comprensiblemente, que la recibirán la semana que viene, sus Google Edition.

Tras el lanzamiento de Google de esta última versión, la siguiente cuestión para todos los usuarios es ¿cuando le llegará el turno a mi dispositivo? En este sentido, tanto los Motorola, que empiezan a recibirla ya, como las series “Google Play Edition” de los diferentes fabricantes son las que tienen más papeletas para ser los primeros en recibirlos. La razón es evidente, ya que en estos dispositivos las marcas no ponen ningún tipo de personalización en forma de interfaces como HTC Sense o TouchWiz sobre Android.

Es por ello que nuevo, una conversación en Twitter y un ejecutivo con ganas de mostrarse abierto y cercano a los fans ha sido la fuente para confirmar que los Google Play Edition de HTC recibirán a comienzos de la semana que viene la esperada actualización a Android 5.0 Lollipop. En concreto, ha sido Mo Versi, ejecutivo de la compañía encargado de la gestión de producto el que ha revelado la fecha de actualización.

 

La siguiente pregunta que se le ha hecho a este directivo de HTC aún está sin contestar y es si serán los dos productos que ahora mismo tiene la empresa con la etiqueta Google Play Edition, HTC One y HTC One (M8) los que la recibirán o alguno lo hará antes que el otro.

Sin embargo, como de costumbre, si se es muy impaciente se puede recurrir a los foros XDA donde hay ya algún usuario que ha cocinado una ROM Lollipop para termnales como el HTC One (M8), que es virtualmente igual a la que podría lanzar la marca para el modelo GPE ya que está basada en el software liberado recientemente por Google.

Lo que está claro es que la decisión de lanzar Android 5.0 como preview antes de su llegada final ha sido todo un acierto por parte de Google. Ya no sólo porque los fabricantes se están afanando, y han tenido tiempo, de preparar sus actualizaciones sino porque desde la plataforma ASOP hay ya ROMs Lollipop para una enorme cantidad de modelos, incluso algunos que no van a ser actualizados por sus marcas.

Fuente: Android Autorithy