Android 5.0 Lollipop llega oficialmente al Motorola Moto G (2ª Generación)

Android 5.0 Lollipop llega oficialmente al Motorola Moto G (2ª Generación)

David G. Bolaños

Ha llegado el 12 de noviembre y, como se había prometido, Android 5.0 Lollipop empieza a llegar a los primeros dispositivos pero en lugar de recalar en los Nexus de Google, el primer modelo al que ha llegado ha sido el Motorola Moto G.

Mientras Samsung y LG parece que tienen sus actualizaciones casi listas, incluyendo ya la ROM que hay en XDA Developers para instalar la versión final de Android 5.0 Lollipop en el LG G3, el día en el que esta nueva iteración se anunció que llegaría a los Nexus de Google ha tenido una primera parada en el Motorola Moto G.

A través de una actualización OTA (Over The Air), los usuarios de norteamérica, es decir EE.UU. y Canada, han empezado a recibir el nuevo software que, de momento, está llegado al modelo XT1064 libre. Por su parte, desde XDA Developers no han tardado en coger esta actualización y ya ofrecen el paquete sólo para quien tenga este modelo que quiera actualizar de forma manual. Se puede descargar desde este enlace.

iEvoD1W

La actualización pesa cerca de 387 MB y dado que es el software de los Motorola llega sin ningún tipo de aditamento o interfaz. Es decir, nos encontramos Android 5.0 Lollipop tal y como lo presentó Google con su nuevo Material Design y todas las funciones que éste estrenaba como las nuevas notificaciones flotantes que se pueden desactivar y otras animaciones entre las principales novedades.

A lo largo del día, como indicamos, se espera que llegue también y de forma generalizada la distribución de Android 5.0 Lollipop a los Nexus de Google empezando por los Nexus 5 y Nexus 7 de 2013 para continuar después con el resto de la familia de terminales llegando hasta el Nexus 4 y el Nexus 10 también, con los demás Motorola, como los de primera generación, también en la lista de los primeros que lo recibirán.

Fuente: Ars Technica

8 Comentarios