Actualidad ROM: CyanogenMod 12, OnePlus One 2 sin CyanogenMod, Baton y mucho más

Actualidad ROM: CyanogenMod 12, OnePlus One 2 sin CyanogenMod, Baton y mucho más

Stefano Gil

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM, donde tenemos un claro protagonista de esta sección, CyanogenMod. Si la semana pasada todas las miradas se centraban en las novedades de Android 5.0 Lollipop, los chicos de CyanogenMod no han querido pasar desapercibidos y nos dejan unos cuantos buenos titulares para hacer saber que siguen ahí. Os hablamos de esto y mucho más a continuación.

Pasado mañana, Google hará pública la versión final de Android 5.0 Lollipop, pero no nos podemos solo centrar en todo lo que depara a esta nueva versión, ya que muchas empresas del sector, como es el caso de CyanogenMod, también han preparado su movimiento para seguir contando para el usuario. En éste caso y según informaciones filtradas en LandOfDroid, CyanogenMod estaría preparando su versión CyanogenMod 12 para el mes de Diciembre. De hecho todo está relacionado, ya que una vez que Android 5.0 Lollipop sea liberado, una gran parte de la compañía comenzará el nuevo proyecto con respecto a la nueva versión 12 basada en la nueva revisión de Android. La hoja de ruta actual de la compañía de desarrollo pasaría por seguir mejorando CyanogenMod 11 cuya versión M12 llegará el 7 de Noviembre, apenas cuatro días después del lanzamiento del nuevo Android, pero que de forma paralela estará compilando ya la CyanogenMod 12 para ser liberada en el mes de Diciembre y lanzar ya en Enero del próximo año, su primera Snapshot o Milestone de CyanogenMod 12, comenzando así un nuevo calendario de desarrollo mensual dedicado a la nueva ROM. En cuanto a las novedades de CyanogenMod 12, todo parece indicar que obtendrá directamente un 50% de las características ya vistas y disfrutadas en CyanogenMod 11, por lo que la mitad de su trabajo estará basado en anteriores funcionalidades. Poco se sabe aún de lo que la empresa de Steve Kondik tiene preparado, ni siquiera la lista de dispositivos que será compatible en un principio con CyanogenMod 12, aunque sí parece estar bastante claro, que todo aquel dispositivo que haya sido comercializado antes de la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, no reciba la nueva ROM, al menos de manera oficial. Por supuesto todo no deja de ser rumores, pero nos da una idea de lo que CyanogenMod 12 pueda ser y del calendario previsto con el que llegará al usuario. Estaremos atentos a todas las novedades al respecto.

Equipo CyanogenMod

 

CyanogenMod 11 S no estaría presente en el OnePlus One 2

OnePlus ha crecido mucho desde que apareció, algunos lo achacan a que han logrado ser famosos gracias al Software CyanogenMod y todo lo relacionado con esta empresa. Otros por otro lado están convencidos que el primer OnePlus One se vendió gracias a su relación entre calidad y precio, su competente hardware y la curiosidad por tener el primer modelo de una nueva marca. Sea como sea, OnePlus parece que tras el lanzamiento de su primer modelo, no desea contar de nuevo con los servicios de CyanogenMod, ya que según diversas informaciones, OnePlus estaría compilando su propia ROM para su siguiente terminal, por lo que parece casi seguro que CyanogenMod no estará presente en el segundo de su gama, el OnePlus One 2. Así lo ha asegurado Peter Lau, fundador de la empresa, en la que ha declarado que quieren crear un equipo interno en OnePlus, dedicado al desarrollo de la próxima ROM Stock y por defecto del futuro Smartphone. El crecimiento económico de la compañía ha sido cuantioso y sin duda invertirlo de nuevo en la contratación de CyanogenMod sería un punto muy importante para la empresa, ya que el desembolso sería bastante elevado. Echando ojos a sus ventas, OnePlus está convencido que lo que vende es la fabulosa relación entre calidad y precio y su hardware, como comentábamos antes, pero habrá que ver realmente si CyanogenMod no ha tenido nada que ver en las ventas de su primer modelo, o si han sido las precursoras de ello. La espera se prologará hasta mitad del año 2015 hasta que podamos ver el OnePlus One 2 en el mercado, aunque los vientos parecen ser favorables, ya que los modelos Nexus de Google parecen haberse disparado de precio, dejando a OnePlus como la única marca del mercado que comercializa Smartphones de gama alta por debajo del umbral al que estamos acostumbrados a ver. ¿Crees que es un fallo no contar de nuevo con CyanogenMod para su segundo modelo de la gama One de OnePlus? Sabremos la respuesta en algo más de medio año.

OnePlus One 2 sin CyanogenMod

 

Baton, la funcionalidad para CyanogenMod que permitirá sincronizarlo todo

Sincronizar cualquier tarea que estés realizando en un Smartphone, con cualquier otro de una manera prácticamente automática y transparente es algo que todos los que tenemos más de un terminal inteligente deseamos. Que además puedas guardar tu estado en la nube por si perdemos de vista uno de los terminales, de manera que puedas restaurarlo tranquilamente, es algo un punto extra sin duda alguna, pero lo más interesante es que ya es una realidad con Baton, un programa creado por Nextbit y que está siendo desarrollado y probado en CyanogenMod, cuyo estado se encuentra actualmente en fase beta privada. Muy pronto podremos disfrutar de él, pero mientras tanto, os contaremos todo lo que sepamos acerca de esta maravilla. La idea es simple «sincronízalo todo», pero de una manera simple y totalmente fácil y transparente, para que no tengas que hacer nada complicado, algo que es fácil de decir, pero complicado de crear, que lleva a un nivel superior la idea de lo que conocemos como Firefox Sync o la sincronización de navegación en Google Chrome. El ideal sería que un usuario que estuviera por ejemplo, haciendo cualquier tarea en su Smartphone mientras se desplaza por la calle, llegue a casa, quiera continuar con su tarea en la tablet para mayor comodidad y pueda transferir exactamente el mismo estado a otro terminal. Esto es solo un ejemplo, pero coincidiréis en que suena genial. El modo de hacerlo sería combinando dos tecnologías latentes actualmente, como son una conexión Wi-Fi que ha de otorgar el usuario y la nube creado para Baton, creada por Nextbit, de manera que nada de lo que tengas que transferir se quede en el tintero, todo mediante una funcionalidad simple, rápida y efectiva. La empresa, Nextbit, ya cuenta con su primer socio, CyanogenMod, por lo que nada malo puede salir de esta asociación, solo un producto magnífico que será compatible con ROMS CyanogenMod. Cómo vale más una imagen que mil palabras, os dejamos con un vídeo de demostración de Baton, el Software de Nextbit que está siendo creado para CyanogenMod y que llegará muy pronto a nuestros Smartphones.

 

El Custom Recovery de CyanogenMod ahora en tu Sony Xperia

Sin duda conocerás CWM, TWRP y es posible que el Philz, entre algunos otros Custom Recovery, pero uno de los más proyectos más recientes en cuanto a Recoverys de la Scene, es el de CyanogenMod. El Custom Recovery de CyanogenMod cuenta con una interfaz de usuario sencilla, minimalista y fácil de utilizar, algo idóneo para aquellos nuevos usuarios de la Scene que quieren aventurarse a jugar con ROMS, MODS y otros paquetes flasheables para su Smartphone. Ahora, uno de los colaboradores de XDA-Developers, championswimmer, ha decidido realizar un port de este Custom Recovery para llevarlo a los Smartphones más trascendentes de la gama Sony Xperia, como puedan ser  Xperia Z , Z1 Xperia , Xperia Z1 compacto , Xperia Z2, Xperia V , Xperia Z Ultra , Xperia Tablet Z en todas sus variantes , Xperia ZL , Xperia T , Xperia SP y Xperia ZR. Una lista de dispositivos bastante extensa y que puede ser muy bien aprovechada para probar el último Custom Recovery de CyanogenMod. Es importante tener en cuenta, que para realizar el proceso lo ideal es tener una partición de recuperación para el Fastboot, proceso que habrás de seguir en los pasos de instalación del Custom Recovery, tal y como indica el desarrollador. Además y como es obvio, has de tener el Sony Xperia desbloqueado, algo imprescindible para realizar este proceso. Así que ya sabes, si quieres probar un nuevo Custom Recovery con la firma de CyanogenMod, solo has de acceder a este hilo en XDA-Developers, seguir las instrucciones y disfrutar de tu nuevo Recovery. Esperamos que sea de tu agrado.

CyanogenMod Logo

 

CyanogenMod Camera, dispara fotos al estilo CyanogenMod en tu CyanogenMod 11S

Acabamos esta Actualidad ROM dedicada a CyanogenMod, con una aplicación de la misma empresa. En esta ocasión vamos a hablaros de CyanogenMod Camera, la cual lleva desde el mes pasado en Google Play disponible para todos aquellos que tengan la ROM CyanogenMod 11 S, como pueda ser en el OnePlus One. La Cámara como se puede esperar, es ágil, minimalista y sencilla, lo que viene siendo costumbre como sello de identidad de CyanogenMod. La ventaja de que CyanogenMod Camera esté publicada en Google Play, es que no es necesario reflashear una versión de ROM más actualizada o esperar a la nueva versión vía OTA, ya que simplemente con acceder al Google Play y actualizarla manualmente, podremos disfrutar de la última versión, como si de cualquier otra app se tratara. La única limitación es, como mencionábamos, la de tener instalada la ROM CyanogenMod 11 S, bien sea con el OnePlus One de manera oficial o con un port que haya llegado hasta nuestro Smartphone. Para descargar la aplicación, solo has de acceder a este enlace de Google Play y descargarla de manera gratuita.

Acabamos por esta semana, nos vemos la semana que viene y… ¡buen flasheo!

CyanogenMod Camera

 

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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