Los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3 ya son oficiales, todos los detalles

Los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3 ya son oficiales, todos los detalles

David G. Bolaños

Tras muchos rumores y filtraciones durante las últimas semanas, finalmente Samsung ha hecho oficiales los nuevos smartphones que estrenan su Serie A, los Samsung Galaxy A5 y A3. A continuación todos los detalles de estos nuevos y ultradelgado dispositivos.

Con el Samsung Galaxy A7 aún en el tintero, la empresa coreana ha decidido oficializar los nuevos Serie A y en concreto los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3, caracterizados ambos por un diseño ultradelgado y el uso de metal en sus diseños.

Samsung Galaxy A5

Empezando por el terminal del que más se ha hablado, el Samsung Galaxy A5 finalmente ofrecerá una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED y de resolución 720p, contando en su interior con un procesador quad-core a 1,2 Ghz y hasta 2 GB de RAM con 16 GB para el almacenamiento interno ampliables con tarjetas micro SD.

SM-A500F_001_Front_Black

Cuenta con unas dimensiones de 139.3 x 69.7 milímetros de largo y ancho marcando un grosor de 6,7 milímetros y apenas 123 gramos de peso.

En el apartado óptico cuenta con una cámara de 13 megapíxeles para la principal con flash de LED y una de 5 megapíxeles para la frontal. En ambas se ha cuidado especialmente el uso de las mismas para compartir contenido en redes sociales y, sobre todo, selfies con funciones especiales como el gran angular para la toma de autorretratos o funciones de mejora de rostro en tiempo real y creación de GIFs.

SM-A500F_002_Back_Black

Completan sus características la presencia de Wifi n, los sensores habituales como acelerómetro, proximidad, brújula, luz ambiental, además de NFC (sólo LTE) y Bluetooth 4.0. Cómo acabamos de señalar, habrá un modelo con LTE, Cat 4 hasta 150 mbps, y otro que contará sólo con 3G, pero en cualquier caso llevará una batería de 2,300 mAh y Android 4.4.4 KitKat con TouchWiz.

Samsung Galaxy A3

Por su parte, este Samsung Galaxy A3 repite el mismo procesador quad-core 1,2 Ghz del Galaxy A5  y un diseño similar, pero en su ficha técnica hay bastantes diferencias. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, también superAMOLED pero de calidad qHD (540 x 960 px). Aunque repite la capacidad interna de 16 GB ampliables con microSD, lo que baja es su memoria RAM a 1 GB.

A3_001_Front_White

Ofrece unas dimensiones de 130.1 x 65.5 milímetros para su largo y ancho y el grosor sube un poco respecto al modelo anterior, pero aún se sitúa en una impresionante cifra de 6,9 mm para su grosor y un peso, por otra parte, inferior de 110,3 gramos.

En el apartado gráfico repite la cámara frontal de 5 megapíxeles pero la trasera baja a los 8 megapíxeles, también con flash de LED, y eso sí, compartiendo todas la funciones, especialmente las dedicadas a los selfies.

A3_002_Back_White

De nuevo, en el listado de conexiones y redes, repite las del Galaxy A5 con Wifi n, Bluetooth 4,0, NFC y LTE, en algunos de sus modelos. Completan sus características una batería de 1.900 mAh y Android 4.4.4 KitKat con TouchWiz.

Ambos terminales llegarán al mercado en noviembre a un precio aún por anunciar en cada país. No se especifica en el comunicado de Samsung a cúales llegará, en el que sólo se nombra a China, pero es probable que su lanzamiento sea a nivel mundial y hasta en cinco colores: azul marino, blanco, dorado, plateado, azul celeste y rosa.

Fuente: Samsung

Galería de imágenes oficiales:

– Galaxy A5

– Galaxy A3

5 Comentarios