Vodafone lanza “Comparte tus datos”, con hasta 4 dispositivos y por 4 euros al mes

Escrito por
Operadores
1

Vodafone acaba de anunciar un nuevo servicio que permitirá compartir la tarifa de datos hasta con otros cuatro dispositivos por 4 euros al mes, compatible tanto con las redes 4G como con las nuevoas 4G+ de la operadora.

Los clientes de Vodafone que tengan un contrato con un plan Smart, Red o Internet Móvil podrán compartir los datos de su tarifa con otro dispositivo a partir del próximo lunes 3 de noviembre por una cuota de 4 euros al mes que incluye la posibilidad de unir hasta cuatro líneas adicionals a la línea principal. Por su parte, los planes Red XL y Red 3 tienen esta opción de forma gratuita.

Cómo funciona y principales detalles

El plan principal para asociar ‘Comparte tus Datos’ puede ser cualquiera de las tarifas de Smartphone (Smart, Red) o Internet Móvil de1GB, 2GB, 3,2GB, 6GB y 10GB. Cuando se añada una nueva línea, los clientes reciben una nueva tarjeta SIM que pueden utilizarla en otros dispositivos como tablets o módems WiFi, ya que sólo tendrá conexión de datos y no para llamadas. Además, es posible establecer cuantos datos como máximo se quieren compartir de la línea principal con las secundarias, estableciendo límites de 100MB, 200MB, 500MB o 1GB.

Logo de Vodafone 4G

La idea con esta posibilidad de compartir los datos con otros dispositivos es que los usuarios puedan aprovechar al máximo su tarifa de datos que, en muchas ocasiones, no llegan a consumir al acabar el mes. Hay que recordar que hace poco Vodafone renovó sus tarifas añadiendo más datos a todas las Smart y Red.

Por ejemplo, si un cliente tiene contratados 1 GB de datos pero solo gasta 700 MB de media, podría destinar los otros 300 MB a un tablet para tener datos en movilidad y no depender de una red WiFi o de conectar el smartphone como router inalámbrico.

Este servicio, además ofrece la posibilidad de adquirir, junto a la tarjeta, un módem WiFi o un tablet para compartir los datos de su cuenta principal. Por ejemplo, pueden comprar el Módem WiFi R215 (4G) por 59€ -incluye 12 meses de permanencia- y compartir los datos de la tarifa que ya tengan con su tablet o pc (vía wi-fi) por 4€/mes.

Todas estas líneas podrán conectase no sólo a redes 4G, sino también a las nuevas 4G+ que ha puesto en marcha Vodafone, siempre que estén en una zona de cobertura y el dispositivo lo permita.