Actualidad ROM: Llega Android L, nuevo Smartphone de CyanogenMod y mucho más

Actualidad ROM: Llega Android L, nuevo Smartphone de CyanogenMod y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM, como no podía ser de otra forma, con Android 5.0 Lollipop, el cual ya ha recibido fecha para su estreno mundial, lo que ha producido todavía aún más debate sobre la nueva compilación de Google y de su lanzamiento. Esto y mucho más en desarrollo a continuación.

En estas últimas entregas de Actualidad ROM, os hemos estado contando de primera mano, las novedades que deparan a Android 5.0 Lollipop y a su inminente llegada, con un sistema operativo cargado de extras y lleno de características curiosas que llaman la atención a más de uno, dando un salto generacional superior al que se dio con Android 4 sobre Ice Cream Sandwich y KitKat. Además nada mejor que la presentación de una nueva versión que el lanzamiento  de dos buques insignias como puedan ser el Nexus 6 y el Nexus 9 en formato tablet, además del Nexus Player. Con esta información sobre la mesa y con las diferentes actualizaciones de las imágenes de sistema en su versión Preview, la expectación se ha disparado y Google ha sabido aprovecharlo, colocando la fecha de lanzamiento sobre el 3 de Noviembre sobre el Nexus 9, aconsejando a los desarrolladores publicar sus aplicaciones alrededor de esta fecha con todas las pruebas previas que hayan realizado sobre la versión Preview y puliendo cualquier detalle para que Google Play esté lleno de aplicaciones novedosas y estables el día del lanzamiento. Por lo tanto ya tenemos un «Día D» sobre el que partir y donde podremos ver de primera mano lo que nos depara Android 5.0 Lollipop, inicialmente sobre el formato tablet. Como no podía ser de otra forma, el dispositivo Nexus 9 ya está disponible en Google Play para su compra, de manera que el día del lanzamiento ya todo el mundo pueda empezar a tener su nueva tablet con el último sistema operativo. Google ha sabido llevar la comercialización del dispositivo, así como soltando prenda sobre Android 5.0 Lollipop, haciendo que muchas aplicaciones ya estén en Google Play para el día oficial de la piruleta. Esperemos que Android 5.0 merezca la pena y que sea lo que esperamos en cuanto a innovación y desarrollo. El día 3 de Noviembre saldremos de dudas.

Nexus 9 en Google Play

 

CyanogenMod también prepara su gran golpe en India de la mano de MicroMax

Ya hace un par de semanitas, os contábamos que CyanogenMod habría llegado a un acuerdo con MicroMax, una de las mayores empresas productoras de Smartphones en la India, empresa bien conocida por todos los de oriente. Según Droid Goblin, CyanogenMod ya estaría preparando el software por defecto para uno de los próximos Smartphones de la compañía, el MicroMax Canvas 5, un terminal para nada despreciable que contará con una pantalla de 5 pulgadas con Full HD, Procesador MediaTek MT67XX, 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno con ranura para tarjeta SD aparte. Recuerda mucho a la idea del OnePlus One, pero esta vez CyanogenMod ya ha aprendido de sus errores y parece estar trabajando sobre código abierto con una fuente de kernel totalmente customizable, algo que la comunidad ve con muy buenos ojos, pues todos los desarrolladores podrán crear sus modificaciones sobre esta base y plasmar su trabajo sobre esta compilación, por no hablar de todos los desarrolladores de accesorios para el Smartphone. Para completar la lista de características, el MicroMax Canvas 5 contará con una cámara trasera de 18 MegaPíxeles, así como otra interna de 5 MegaPíxeles optimizada para las «selfies», todo con un cuerpo de aluminio de gran grosor para un terminal que promete y mucho. En cuanto a la ROM CyanogenMod, se supone que saldrá en versión CyanogenMod 11S corriendo sobre Android 4.4.4 KitKat, por lo que pinta muy bien. En cuanto al precio, rondará las 22.000 Rupias, que traducido a moneda occidental lo convierten en un Smartphone de 358$ para la moneda americana y 283€ para Europa. Aún no se sabe una fecha concreta de lanzamiento pero los rumores apuntan a que los Indios y todos aquellos que quieran tener el MicroMax Canvas 5 en su mano, podrán hacerlo antes de que acabe el año. De todos modos, todo esto no dejan de ser rumores, ya que aún no hay nada confirmado por parte de CyanogenMod, del que se espera que lance un comunicado anunciando la supuesta noticia. No pinta nada mal el nuevo terminal de MicroMax y de CyanogenMod y muchos ya piensan que puede ser un nuevo OnePlus One oriental, que por supuesto podrás también podrás tener si lo precisas. Esperemos que de ser cierta la noticia, CyanogenMod lo anuncie y haga su trabajo como mejor sabe, de la manera habitual.

MicroMax CyanogenMod

 

Controla el uso de tu I/O en Android con Iotop

Después de buenas noticias, vamos con una buena ración de aplicaciones. Si controlas de Linux, seguramente conozcas Iotop, que no deja de ser una funcionalidad fantástica para ordenadores personales, utilizada para conocer de primera mano la energía y potencia de procesamiento de una aplicación o servicio que estés ejecutando. Por suerte, ya no tienes que buscar más programas similares o introducir código Phyton en el /proc del sistema, ya que laufersteppenwolf de XDA-Developers, ha portado Iotop para Android, por lo que ahora podrás examinar las cargas I/O de los procesos, ver la cantidad total de lectura y bytes escritos, así como la velocidad de escritura/lectura, todo mediante código Shell script. Para que se pueda instalar este port, has de tener root y un kernel que permita la lectura del I/O. La verdad es que la funcionalidad va perfectamente para depurar una aplicación o simplemente para ver el rendimiento del proceso. Para obtener el script, puedes hacerlo desde el hilo correspondiente en XDA-Developers y poder así disfrutar del Iotop de toda la vida de plataformas Linux. Esperamos que te sea útil.

Iotop Android

 

AutoCon administra tus conexiones para extender la duración de tu batería

Ya hemos hablado en innumerables ocasiones sobre uno de los puntos débiles de Android, que no deja de ser el consumo y duración de la batería. Buscar el método para que la batería parezca inmortal puede ser tedioso y sin duda difícil, a costa de sacrificar aplicaciones y widgets. Otro de los motivos por los cuales el gasto de batería es evidente, es el consumo de datos y la conexión mediante Wi-Fi, que puede realmente agotar la batería de tu Smartphone de una manera rápida y muy dolorosa. Por suerte, bsuhas de XDA-Developers, ha ideado y creado una aplicación que funciona de manera inteligente para limitar las conexiones cuando la pantalla del dispositivo esté apagada, ahorrando por un lado una buena cantidad de batería y por otro lado la cifra de datos consumida. La aplicación funciona de una manera bastante simple, desconectando todas las conexiones inalámbricas cuando se apague la pantalla y habilitándolas de nuevo cuando se despierte al Smartphone. Además tiene varias funcionalidad extra, como apagar el Wi-Fi cuando no se encuentran redes conocidas a las que conectarse, especificar un intervalo de tiempo para habilitar las conexiones y de esta manera actualizar ciertas aplicaciones que requieren de conectividad e incluso la desactivación al ejecutar una determinada aplicación. La aplicación va actualmente por su séptima versión y se puede utilizar sobre Android 3.0 o superior. Si te interesa esta maravilla de aplicación, puedes descargarla de manera gratuita desde Google Play, así como obtener toda la información concreta en el hilo dedicado en XDA-Developers. Esperamos que te parezca tan útil como a nosotros y que puedas ahorrar un buen nivel de batería y de datos.

AutoCon App

 

Fija las fotos de tu galería en Android 5.0 Lollipop con Pinner

Acabamos la Actualidad ROM por esta semana con un programa magnífico para tener tus fotos preferidas de una manera mucho más accesible. ¿Cuántas veces te habrás metido a la galería y habrás intentado buscar una foto entre las cientas que tienes, siéndote imposible localizarla? Si te ha pasado más de lo normal, Pinner es tu aplicación ideal, la cual te permitirá fijar la foto que deseas tener fijada, de manera que cada vez que abras la carpeta de tu galería, aparecerá en la parte superior, de una manera muy similar por ejemplo a los Tweets fijados de Twitter. Con Pinner, podrás colocar un marcador sobre tu foto preferida, de manera que pueda ser fijada en tu galería, así como pinchar para hacer zoom como de manera habitual. La aplicación está disponible para trabajar sobre Android 5.0, por lo que quizás pueda ser un poco pronto para su uso, pero que puedes usar sobre la versión Preview, así como cuando salga la versión final de la nueva compilación Android de Google. Así que ya sabes, cuando tengas Android 5.0 Lollipop, una aplicación indispensable es Pinner, si eres amante de las fotos y no paras de acceder a la galería. La aplicación está de manera gratuita en Google Play, por lo que no has de preocuparte por su precio. Esperamos que te haya gustado y te resulte muy útil para cuando Android 5.0 Lollipop llegue finalmente a tu Smartphone.

Hasta aquí, la Actualidad ROM. Nos vemos la semana que viene con las mejores novedades en desarrollo Android y todas las noticias acontecidas en la Scene. Solo nos queda desearte ¡buen flasheo!

Pinner Android

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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