Apple pagaría un 25% más a Foxconn para aumentar la producción del iPhone 6 Plus

Apple pagaría un 25% más a Foxconn para aumentar la producción del iPhone 6 Plus

Víctor Rodríguez

Si la información destapada por los medios locales del país es fiable, Apple pagará a Foxconn hasta un 25% más por cada iPhone 6 Plus producido. Así se desprende de los datos que proceden de fuentes internas de la compañía asiática que apuntan a que los de Cupertino se verán obligados a aumentar de 20 a 25 dólares el concepto que Foxconn se embolsa por cada smartphone producido. Este movimiento denotaría que la tecnológica se prepara para hacer frente a la demanda del phablet tanto en China tras su lanzamiento como las ventas motivadas por la cercanía de las Navidades.

El iPhone 6 Plus ha resultado ser un modelo revelación. Apple no contaba con que su nuevo phablet conquistase tantos corazones, reacción que a la postre ha repercutido en las previsiones de los californianos. Si bien en un principio los analistas pronosticaban que se venderían en torno a los 10 millones de unidades, el resultado final parece aún más abultado. En definitiva, el stock inicial del iPhone 6 Plus ha resultado ser poco más que escaso, tanto que los envíos del modelo se retrasan una media de un mes.Foxconn-fabrica-iPhone-6-PLus

Apple lleva varias semanas intentando solucionar el problema de stock, aunque los resultados tardarán en llegar. Sin embargo, tiempo es precisamente lo que la firma de Cupertino no tiene y por eso tendrá que recurrir a estrategias poco habituales.

Según ha trascendido desde el seno de Foxconn, el fabricante chino que se encarga de la mayor parte de la producción de sus smartphones, los californianos actualmente están en pleno proceso de negociación con los chinos. Al parecer, la cúpula directiva de Apple se plantea negociar los emolumentos que paga a Foxconn para incentivar la producción de su phablet.

En lo que a las cantidades respecta, se especula con que la firma tecnológica aumentará la cuota por smartphone ensamblado en torno a un 25%. Si actualmente Foxconn recibe en torno a los 20 dólares por dispositivo, en breve podría pasar a ser 25 dólares. La medida llegaría en el momento oportuno, justo cuando el crecimiento económico del fabricante asiático se ha reducido considerablemente. Asimismo se especula con que el aumento de las cuotas no solo motivaría a los altos mandos a que sus trabajadores rindan más, sino que estos últimos podrían ver incrementados sus ingresos mensuales con incentivos. Al final el resultado es que todos ganan ya que Apple lograría recuperar el stock del iPhone 6 Plus para afrontar un trimestre económico tan importante, Foxconn aumentaría sus ingresos y los trabajadores las condiciones salariales.iPhone-6-Plus_1

No obstante, aunque el acuerdo parece más ventajoso para Apple, habrá que seguir muy de cerca las reacciones en las instalaciones del fabricante puesto que este tipo de negociaciones pueden crear un precedente y una situación posterior cada vez más difícil de solventar, al menos en lo que a los rendimientos económicos de Apple se refiere.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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