Ayer celebramos la llegada de iOS 8.1 a todos nuestros dispositivos Apple y, con esa actualización, también se estrenó el famoso Apple Pay, ese sistema de pago apadrinado por los de Cupertino que nos permite acercar nuestros iPhone 6 a un terminal de cobro y, gracias al chip NFC, terminar cualquier transacción sin necesidad de usar la tarjeta del banco.
Como recordaréis, ayer publicamos un artículo en el que intentábamos averiguar cuándo podríamos usarlo en España, aunque resulta que leyendo noticias como esta a uno le entran ganas de esperar a que la cosa se perfeccione ‘allende los mares’, en EE.UU., antes de desembarcar en Europa (y España más concretamente).
Hoy ha saltado a los ‘teletipos’ de todo el mundo la noticia de que clientes de Bank of America que usaron en las primeras horas de iOS 8.1 la opción de pago Apple Pay, han descubierto que algunas de sus compras realizadas se las han cobrado dos veces. Y como era de esperar, no les ha sentado nada bien.
Lógicamente, tanto Bank of America como Apple han corrido a mirar qué estaba pasando y según informa la CNN, este problema ha afectado solo a un pequeño grupo de usuarios y no ha sido un error generalizado de la plataforma. Además, según fuentes de la entidad financiera, el mal funcionamiento ha estado localizado en la herramienta ‘back-end’ utilizada, por lo que a lo largo del día de hoy (en EE.UU.) es más que posible que ya esté arraglada del todo.
Eso, que está muy bien, no es lo importante ya que ahora los usuarios afectados lo que quieren saber es que el dinero que les han cobrado de más vuelva cuanto antes a sus cuentas. Aquí, también, Bank of America ha querido calmar los ánimos y ya ha aunciado que no se andarán con titubeos y realizarán los reembolsos a la mayor brevedad posible.
¿Qué os parece comenzar así? Últimamente en Cupertino no ganan para disgustos, ¿no os parece?
Fuente: CNN